Según las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el municipio ha registrado en el mes de septiembre una reducción de paro de un 32% con respecto a enero del 2021, lo que supone la entrada en el mercado laboral de 2.971 vecinos y vecinas de Torremolinos. En el presente mes se han firmado 1.997 nuevos contratos, “una cifra ilusionante que pone de manifiesto el crecimiento económico de la ciudad que se traduce en nuevos puestos de trabajo”, ha manifestado el alcalde José Ortiz.
En relación a septiembre de 2020, los contratos se han duplicado, siendo el total del mes un 88 por ciento superior al de hace un año. Es decir, 935 contrataciones más que “consolidan la recuperación económica del municipio, garantizando una actividad que se ha visto beneficiada por el desarrollo de actividades en diversos puntos del municipio, así como la concesión de nuevos espacios por parte del ayuntamiento para que las restricciones sanitarias, necesarias para el bienestar ciudadano, no fuesen un impedimento a la hora de favorecer la actividad económica de nuestra ciudad”, ha dicho Ortiz.
Con respecto al mes de agosto, el número de contratos se ha incrementado en 110, siendo el total 1.997. Por lo que en términos generales “podemos estar más que satisfechos de alargar la temporada de verano, y que las cifras de contrataciones no solo se mantengan, sino que sigan subiendo pese a que históricamente agosto es el mes cumbre en el número de contrataciones”, ha asegurado el primer edil.
Las contrataciones por actividad económica han sido lideradas por los establecimientos de hostelería, que han realizado 1.098 contratos de los casi dos mil que se han llevado a cabo durante el mes de septiembre. Según el grupo de edad, el tramo más beneficiado es el que se encuentra entre los 25 y 44 años, que en total han supuesto 1.127 personas las que han entrado en el mercado laboral; 342 corresponden a los menores de 25 años, y 528 los vecinos de más de 45.