El próximo rival de la Balona, el Atlético Baleares, recibirá el domingo (12.00 horas) a los linenses después de encajar su primera derrota del curso, al ceder por 2-1 ante el Castellón. Más allá de calibrar la capacidad de reacción del equipo balear, uno de los grandes retos será ver si los linenses mantienen su racha sin encajar goles ante un rival que, a excepción del duelo ante el líder, el Villarreal B (0-0), ha marcado ante todos sus rivales en liga.
La de la Balona es la defensa más sólida de la categoría en las últimas jornadas, con sólo un gol encajado en las últimas cinco jornadas. Un gol en 520 minutos en la portería de Nacho Miras para sumar tres victorias, todas en casa, y dos empates a domicilio que han llevado al equipo de Romerito a los puestos de promoción de ascenso.
Ningún equipo supera ese cerrojo en estos últimos cinco partidos, en los que en el grupo I de Primera RFEF el Racing de Santander y el Rayo Majadahonda han encajado dos tantos. En el grupo II lo ha conseguido el Albacete, que también ha recibido dos goles en esos cinco partidos.
El conjunto mallorquín, por su parte, suma tres victorias y dos empates en su feudo y lejos de casa, hasta la derrota del domingo en Castellón sumaba dos victorias y dos empates. En todos esos encuentros los blanquiazules han logrado marcar. Sus 18 goles anotados le convierten en el tercer equipo más goleador del grupo, tras el líder (22) y el Algeciras (19).