El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cuatro años de cárcel por apuñalar a su compañero de fiesta tras consumir drogas

El condenado reconoció haber atacado a otro varón con un machete, tras varias horas de consumo de alcohol y cocaína

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un machete. -

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón como autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, reconociendo el mismo que apuñaló "con un machete" a otro joven con el que había estado consumiendo alcohol y cocaína.

En concreto, la Sección Séptima de la Audiencia ha celebrado este viernes un juicio contra este encartado identificado como Jonatan R., para el cual la Fiscalía reclamaba inicialmente ocho años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la sesión, el acusado, en prisión provisional a cuenta de los hechos, ha reconocido el relato de la Fiscalía, según el cual el 28 de enero de 2020 había estado junto con su denunciante consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, recalando finalmente en la vivienda de la víctima de la agresión, donde ambos habrían continuado bebiendo y tomando drogas, hasta suscitarse una "discusión" y un "enfrentamiento" entre ellos.

En ese contexto, el encartado ha admitido que empuñó "un machete" que había en la vivienda y asestó "varias puñaladas" a la víctima de los hechos, cayendo después ambos al suelo, donde el acusado acometió de nuevo con el arma al otro joven, según ha admitido.

Después, según el relato de la Fiscalía admitido por el encartado, el mismo permaneció en la vivienda hasta la llegada de una dotación de agentes policiales, a los cuales mostró el machete usado para la agresión. Finalmente, el inculpado ha manifestado que durante los hechos había consumido "alcohol, cocaína" y posiblemente también ketamina, según ha creído recordar, agregando que además tomaba "ansiolíticos y antidepresivos".

El joven víctima de la agresión, quien sufrió "lesiones muy graves" según la Fiscalía, ha manifestado de su lado que media un acuerdo entre su abogada y la letrada de la defensa, respecto a una indemnización de 21.000 euros a su favor, tras lo cual la Fiscalía ha modificado su escrito provisional de calificaciones, atribuyendo al encartado un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de drogadicción, reclamando para él una pena de cuatro años de cárcel y además cinco años de libertad vigilada tras cumplir la privación de libertad, extremo aceptado por el acusado, junto con la citada indemnización.

Su defensa, eso sí, ha anunciado que solicitará la suspensión de la pena de cárcel, exponiendo el presidente del tribunal que dicha petición será "tramitada", escuchando para ello a cada una de las partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN