El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

Condenado por lanzar una mesa y un botellín de cerveza a su pareja en una discusión

Una juez de Almería ha impuesto una pena de diez meses de prisión por agredir a su pareja sentimental

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

Una juez de Almería ha impuesto una pena de diez meses de prisión para un hombre que arrojó una mesa y después un botellín de cerveza contra su pareja sentimental durante una discusión.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que os hechos tuvieron lugar en el domicilio común de la víctima y el acusado, aproximadamente sobre las 22:00 horas del pasado 7 de mayo.

Según el fallo, que no es firme y puede ser recurrido, se inició una discusión entre la pareja y durante el transcurso de la misma el hombre agarró a su compañera "fuertemente del brazo" derecho y la tiró contra un sillón.

Así, con la intención de "menoscabar su integridad física y su dignidad", le lanzó a continuación una mesa, que golpeó a la víctima en la pierna izquierda, y a continuación le tiró un botellín de cerveza a la cabeza.

Debido a esto, la mujer sufrió policontusiones con hematomas en el cuero cabelludo, el brazo derecho y la pierna izquierda, precisando de diez días para curarse tras recibir una primera asistencia facultativa.

La sentencia añade que el 11 de mayo, en este caso con el ánimo de "atentar contra el honor y la dignidad de su pareja", el acusado le mandó un mensaje de voz a través de la aplicación móvil 'WhatsApp', en el que le decía, entre otros, que era una "imbécil" y que estaba "harto" de ella.

Tras esto, la víctima decidió abandonar el domicilio familiar y denunciar lo ocurrido.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, y por el que se le impone una orden de alejamiento respecto de la víctima de 500 metros durante dos años.

Además, debería indemnizar a su pareja por las lesiones ocasionadas.

Asimismo, ha sido condenado por un delito leve de vejaciones injustas a la pena de diez días de localización permanente, imponiéndole la juez por este ilícito una segunda orden de alejamiento de 500 metros, en este caso durante cinco meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN