Adif ha adjudicado, por importe de 1,3 millones de euros (IVA incluido), el contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación integral de infraestructura y vía del tramo Calañas-Peguerillas, en la línea Zafra-Huelva. Con estos suministros, se atenderán las necesidades de material para realizar obras en el tramo Calañas-Peguerillas, según han informado en una nota de prensa.
Este contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Mieres Rail, incluye la fabricación, premontaje y comprobación en el taller de los aparatos de vía, la carga del aparato y transporte al lugar designado, así como el suministro y transporte de cupones mixtos que permitan la soldadura con la barra larga del carril. Además, se incluye también el suministro de calentadores de aguja.
Los aparatos de vía son los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios. El objetivo de esta actuación es garantizar la correcta prestación del servicio ferroviario en dichas redes.
Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU.