El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

Detenidos 16 miembros de una red que transportaba droga desde España a Suecia

La Policía Nacional y la Guardia Civil se incautan de 110 kilos de marihuana, 66 kilos de hachís y 55 pastillas de éxtasis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional. -

La Policía Nacional y la Guardia Civil han culminado una operación antidroga con la desarticulación de una organización criminal, de índole internacional, presuntamente dedicada al transporte de droga desde España a Suecia, según informaron fuentes de ambos cuerpos en un comunicado.

El operativo, desarrollado en tres fases, ha culminado con la incautación de 110 kilos de marihuana, 66 kilos de hachís, 55 pastillas de éxtasis, 10.000 litros de gasolina, vehículos, remolques, GPS, armas de fuego manipuladas y de aire comprimido, así como 2.000 plantas de marihuana.

Han sido detenidos los 16 miembros de la presunta organización criminal, entre los que se encuentran los dos supuestos cabecillas, que han ingresado en prisión.

La investigación se inició en el mes de marzo y llevó a los agentes a seguir la pista de los presuntos narcos desde el sur hasta el norte del país.

La primera detención se llevó a cabo en Lorca en el mes de julio. En el transcurso de esa intervención, los agentes encontraron en el interior de un camión 40 kilos de marihuana. Ese fue el punto de partida para iniciar la operación antidroga que acabó con la total desarticulación del entramado.

ÚLTIMA FASE DE LA OPERACIÓN Y DESARTICULACIÓN COMPLETA DE LA BANDA

Con parte de la droga ya incautada por la Guardia Civil y la Policía Nacional solo quedaba detener a los integrantes de la organización, para ello, se estableció un último operativo que resultó con la interceptación en Álava de un nuevo camión, cuando se dirigía a Francia con una carga de más de siete kilos de marihuana.

De forma paralela a esa intervención, los agentes llevaron a cabo seis registros simultáneos en los municipios de Los Garres-Murcia, Mula, San Javier, Los Alcázares y Lorca, además de en Orihuela (Alicante), donde se intervinieron siete vehículos, dos remolques, cuatro hélices de embarcación, dos armas de aire comprimido y una arma de fuego manipulada y preparada para ser usada, así como diferentes GPS náuticos.

También se localizó y desmanteló una plantación compuesta por casi 2.000 plantas y se incautó un kilo y medio de hachís y 55 pastillas de éxtasis.

10.000 LITROS DE GASOIL PARA ABASTECER LAS NARCOLANCHAS

Lo que más llamó la atención de los investigadores fue la gran cantidad de litros de gasolina que almacenaban los detenidos, un total de 370 garrafas con cerca de 10.000 litros de combustible que resultaron intervenidas.

Supuestamente, la intención de la organización criminal ahora desmantelada, era la de abastecer, de manera rápida y sin dejar rastro, a otros entramados criminales o a miembros de su propia red, para la introducción de la droga por vía marítima.

La operación, desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha culminado con la detención de los 16 miembros de la presunta organización criminal, entre ellos, los dos supuestos cabecillas del entramado, y con la incautación de más de 165 kilos entre hachís y marihuana y 10.000 litros de gasolina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN