El Partido Popular (PP) y Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) han presentado esta semana conjuntamente en el Registro municipal una petición para que se celebre un pleno extraordinario y monográfico en el que el equipo de Gobierno dé explicaciones sobre la calidad del agua potable. Ya que la turbidez del agua sigue afectando a numerosos domicilios de Arcos, aunque ya menos que semanas anteriores al parecer, ambos grupos de la oposición entienden que el ejecutivo no ha ofrecido la información necesaria a la población.
Además, sus portavoces, Domingo González y Manuel Erdozain, consideran que la respuesta al problema por parte del alcalde se ha producido tarde. En este sentido, y tras haber expuesto el alcalde en reiteradas ocasiones el informe de la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua, Aqualia, de haber anunciado reuniones con la empresa y la posible bonificación del recibo en función al deficiente servicio que han recibido los vecinos de Arcos, estas medidas no han satisfecho por ahora a los dos grupos de la oposición. Erdozain señalaba que ya el alcalde “reconoce los hechos” y que el agua de la red no es apta para el consumo humano como asegura la empresa Aqualia.
“El alcalde se ha dado cuenta después de muchos meses de la gravedad, y ahora pone sobre la mesa medidas que están en sujetas a informes jurídicos”, en alusión a la bonificación sobre el recibo del agua del último trimestre del año. El portavoz de Ai-Pro cree que Gambín ha obviado la indignación de los vecinos para atribuir a los partidos de la oposición y a la presión de los vecinos de Arcos la reacción municipal en esta cuestión. Además, cree que por iniciativa propia el alcalde ya tendría que haber convocado un pleno como ahora le exige la oposición. “Tiempo perdido y nosotros seremos exigentes para que vuelva la normalidad a las casas de Arcos, porque se ha pagado un dinero que no se tendría que haber pagado”.