El Xerez DFC ha hecho oficial este viernes lo que venía siendo un secreto a voces en los últimos días. Ignacio Goma saldrá traspasado al Mérida. El canterano azulino se convierte en la tercera baja de los azulinos tras la salida de Raúl Palma al UCAM Murcia y la de Daviti a Polonia.
El club xerecista y el extremeño han llegado a un acuerdo económico para el traspaso de Goma por una cantidad que no se ha hecho pública, pero que deja algo en las arcas azulinas. El propio centrocampista fue el que pidió salir para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva con un nuevo proyecto. Goma ha jugado esta temporada 15 partidos oficiales, incluido el de Copa del Rey ante el CD Leganés, en los que ha anotado un gol.
Jugador formado en la cantera de la entidad y que desde la fundación en 2013 ha ido escalando por los diferentes escalafones hasta subir al primer equipo. El jerezano se encontraba viviendo su segunda etapa en el club tras una salida que le llevó a jugar en Los Barrios y tras la que regresó al plantel xerecista.
El técnico azulino, José Pérez Herrera, hablaba de esta salida en rueda de prensa y comentaba que “nos sorprende cuando nos comunica su deseo de salir porque es un jugador con el que contábamos y no habíamos buscado un sustituto. El lunes o el martes nos lo dice y nos sorprende porque es un jugador de la casa que estará agradecido a este club porque es donde él se ha formado, le ha hecho crecer y ser un jugador de Segunda RFEF. Nos comunica que toma esa decisión por temas personales y deportivos porque el cree que va a un mejor proyecto y no nos quiere comunicar a qué equipo va”.
“El club a través de la parcela deportiva intenta tratar de renegociar una posible continuidad del jugador, pero él lo tenía claro. Es un jugador que es amateur y con un contrato profesional pueden salir. El club en su día no podía asumir hacer a todos los futbolistas profesionales. Algo que sí estamos haciendo sobre la marcha. Goma lleva muchos años en el club y se le ha ofrecido hacerle ficha profesional”, añadía.
Además, Pérez Herrera hacía hincapié en que “nos apena su marcha. Yo con él tengo buena relación y es de los jugadores con los que más reuniones hemos tenido porque creemos que es un futbolista con mucho potencial por desarrollar a nivel deportivo y personal. Ese desarrollo en este tiempo le ha permitido tener ofertas de otros clubes y tenemos que sentirnos satisfechos por esa parte, aunque perdemos un efectivo. Deportivamente nos estaba aportando mucho y estaba teniendo bastante protagonismo”.
Goma estaba siendo “uno de los siete jugadores que más ha jugado y estaba entre los once que más minutos habían disputado. Es una baja que nos hace buscar alguien en esa posición para reforzar la plantilla. El club ha conseguido que haya unos beneficios para el club, aunque no podemos hablar de cifras. El club se queda más tranquilo porque podemos sacar algo de beneficio”, decía el manager general.
“Tenemos claro que era un jugador que no quería estar, le podemos sacar algo y bienvenido sea. Le damos las gracias a Goma pro lo que nos ha dado, que es un jugador de la casa y dentro de poco nos volveremos a ver las caras. El jugador ha tomado la decisión y hay que respetarla”, finalizaba.