Además, los representantes sindicales aprovecharán la convocatoria para exponer su punto de vista sobre la aprobación de la extensión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la compañía y aprobado por la Delegación Provincial de Empleo a pesar de contar con la negativa de los trabajadores.
Huelga
Los trabajadores de la contrata acordaron retrasar el inicio de la huelga desde hoy día 7 hasta el próximo martes día 12. Cabe recordar que el ERTE afectará a 132 de los más de 700 empleados con los que cuenta Imtech-Spain en plantilla en la comarca.
El retraso de la huelga se debe a la convocatoria de un Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para el próximo 11 de enero, en el que los representantes sindicales tratarán de arrancar de la empresa una postura más acorde con sus pretensiones.
El ERTE de Imtech no cuenta con el respaldo del comité ni de la plantilla, que rechazó en asamblea someterse a las condiciones de la empresa. El expediente contempla el mantenimiento de un 50% de la actividad, completando hasta el 83% de los salarios de los empleados en virtud del desempleo y otros 13,5 euros de bonificación, que la empresa amenazó con retirar si el comité no aceptaba sus condiciones, como adelantó el presidente del comité, José María Reula.