Considera “anómalas las circunstancias que rodean a la Flavi, por cuanto esta federación debía haber celebrado asamblea y elegir nueva junta directiva, por lo que lleva meses en tal circunstancia, quizás años, sin presidente ni junta directiva”. Lamenta que por parte de sus integrantes se estén colocando en algunas paredes del centro de la ciudad escritos, “hecho recogido en las ordenanzas municipales y sancionables con multas. Quizás piensen que a ellos no se les puedan sancionar o que se les deban permitir las ilegalidades, cuando son los primeros que tenían que velar para que nuestras barriadas estén limpias”.
Heredia dice que estas personas “que dicen hablar en nombre de Flavi siguen sin comunicarse mediante los causes” establecidos con el Ayuntamiento, “y suelen utilizar la prensa para dirigirse tanto a los ciudadanos como al propio Consistorio, no siendo este medio el oficial o reglamentario ya que no conocemos quiénes firman estos escritos y en calidad de qué tipo de cargo firman estos comunicados, ya que están sin representación al haber cumplido sus periodos en las funciones que un día ocuparon en la junta directiva de la federación, y quizás no celebren elecciones porque no quieran perder el protagonismo de hacer política en prensa en nombre de los colectivos vecinales”.
“Lo último fue la nota de prensa que apareció en algunos medios de comunicación en la que decían que habían recogido un determinado número firmas contra de la tasa de limpieza, por lo nadie, a fecha de hoy, ha hecho entrega de firma alguna”, concluyó.