Los cachorros de lince ibérico nacidos durante el pasado año en los diferentes centros de cría del proyecto del proyecto Life Lynxconnect están siendo marcados estos días con collares GPS/UHF antes de su suelta. Se trata de los cachorros que serán liberados al medio natural a lo largo de este año en las poblaciones salvajes de que existen en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Portugal.
Según informan desde Lynxconnect, “en estos exámenes previos a la suelta de los animales, los veterinarios se aseguran que los ejemplares a liberar se encuentran en buen estado de salud, analizando un panel de enfermedades infecciosas muy completo para evitar la posible transmisión de patógenos entre la población de origen y la de destino”.
A través de sus redes sociales, responsables del proyecto muestran una imagen de una de estas revisiones, explicando que “el control de la bioseguridad es, y ha sido siempre, muy exigente en el manejo de esta especie tan amenazada dada su baja diversidad genética”.