El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tussam contrata el diseño de la obra del nuevo tranvibús

Un total de 332.750 euros, el estudio para diseñar el carril reservado para el tranvibús, autobús eléctrico de alta capacidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la estación de trenes de Santa Justa. -

La comisión ejecutiva de Transportes Urbanos de Sevilla de la empresa pública municipal Tussam ha adjudicado a la empresa Vsing Innova 2016 BC. Estudio Bernal Cellier SLP, por 332.750 euros, el estudio para diseñar el carril reservado para el tranvibús --autobús eléctrico de alta capacidad-- que conectará los barrios de Torreblanca y Sevilla Este con la estación de ferrocarril de Santa Justa, en Nervión.

La empresa dispone de cuatro meses para "definir" los trabajos de esta infraestructura para la que el Ayuntamiento ha obtenido, de manera provisional, fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation), explican fuentes municipales a Europa Press. El presupuesto de esta actuación asciende a 31 millones de euros de los cuales 23,8 proceden del programa comunitario.

El servicio de consultoría y asistencia técnica contratado por el Consistorio tendrá que determinar cuántas y dónde se ubicarán las paradas del tranvibús, los desvíos de tráfico a realizar, el acondicionamiento de los servicios urbanos afectados para la "integración de la infraestructura en el entorno urbano por el que discurre", así como la instalación de señalización y de comunicaciones. Este trabajo es la base para después licitar la construcción en sí, aclaran las citadas fuentes.

El tranvibús de Santa Justa a Torreblanca y Sevilla Este, recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), es una línea de alta capacidad en un carril de autobús segregado con prioridad de paso para vehículos cero emisiones. A éste se le sumará una segunda línea de tranvibús de Santa Justa a la Plaza del Duque.

Para ambas, con una inversión total de 56 millones de euros, el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana ha concedido al Ayuntamiento, a la espera del visto bueno definitivo, 39 millones de euros de financiación europea. El resto corre a cargo del Ayuntamiento y sus empresas municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN