El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

La Obediencia procesionará el Sábado de Pasión

El hermano mayor prefiere esperar a rodar este año y al menos uno o dos más antes de hacerlo Viernes Santo Madrugada en Carrera Oficial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia. -

Nuestro  Jesús Nazareno de la Obediencia procesionará este Sábado de Pasión por la feligresía del barrio de Santa María y repetirá, igualmente, al menos durante un año o dos más antes de hacerlo en Carrera Oficial.

Al menos esta es la intención expresada a VIVA CÁDIZ por el hermano mayor de la Archicofradía de la Merced, Gabriel Parodi, quien remarca la ilusión por ingresar en la nómina de hermandades, pero admite que “no ha dado tiempo de hacerlo” en 2022, pese a tener ofrecimiento de poder usar el paso de alguna otra cofradía o disponer el de la Virgen, aunque la falta de respiradero trasero desaconseja su uso.

“Queremos ver cómo ruedan las cosas”, indica. Todavía “tenemos muchas cosas prestadas, nos falta el cuerpo de dalmáticas y quisimos organizar un taller de confección para elaborar las túnicas (blancas, como corresponde, aunque aún está por determinar si con capa o no y escapulario)”, añade.

Sí cuenta ya con Cruz de Guía, donada por un hermano de los 225 que acompañan a Parodi en sus responsabilidades.

Respecto a la salida el Sábado de Pasión, Jesús de la Obediencia irá acompañado de capilla musical y, para la próxima Semana Santa, no descarta solicitar hacer estación de penitencia en Catedral, como Servitas.

Por otro lado, recuerda que los estatutos contemplan que, una vez se incorpore a Carrera Oficial, saldrán en la madrugada del Viernes Santo.

“En realidad, no hay muchas más alternativas”, asume. “El Domingo de Ramos procesionan cinco hermandades, como el Martes Santo y miércoles y viernes salen Sentencia y Siete Palabras de la Merced”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN