Granada ha ofrecido a las principales empresas del país relacionadas con la Defensa y la Inteligencia Artificial espacios de implantación y suelos de la ciudad para que inviertan en esta capital andaluza.
Así se lo ha trasladado esta semana el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a los responsables de estas empresas coincidiendo con su participación en unas jornadas sobre Inteligencia Artificial, ha informado el Ayuntamiento.
Se trata de las empresas Hi Iberia, Navantia, Indra, Telefónica, Grupo Álava, Quest y Fidesol, entre otras, a las que el alcalde ha ofrecido el "potencial" de esta ciudad, referente nacional en materia de Inteligencia Artificial, para albergar futuras sedes.
El regidor se dirigió a medio centenar de directivos para detallarles los suelos y espacios en polígonos industriales que ofrece la ciudad, que trabaja para que empresas vinculadas al sector de la tecnología y la ciencia se implanten en ella. Según el Ayuntamiento, el encuentro ha supuesto un contacto directo con decenas de firmas a las que el alcalde ha ofrecido Granada como un espacio de inversión "seguro y rentable".
El ofrecimiento se enmarca en la estrategia de Granada Ciudad de la Ciencia y en la apuesta de esta capital por apoyar este modelo productivo que, según Cuenca, está creciendo al abrigo de inversiones como el Acelerador del Partículas o la posibilidad "real" de ser la sede nacional de la Oficina de Inteligencia Artificial.
Cuenca ha acordado con los directivos mantener un encuentro anual para trabajar en la llegada de nuevas empresas a la ciudad.