El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La tasa de IA no detiene su ascenso con 555 casos en el Área Sanitaria de la Serranía

En las últimas 24 horas nuestro distrito ha contabilizado 44 contagios y 11 recuperaciones, mientras que la presión hospitalaria no experimenta cambios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos sanitarios atienden a un paciente COVID -

Aunque de manera tímida, el impacto de la pandemia de coronavirus sigue al alza, y la tasa del Área Sanitaria de la Serranía asciende ya a 555 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días; una cifra que en Ronda se sitúa ya en 529.

A pesar del conteo de ingresos y altas desde ayer, la presión hospitalaria, se estanca y mantiene a nueve pacientes contagiados en planta del Hospital Comarcal.

Según el informe que publica la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas 44 vecinos de la Serranía han dado positivo en COVID-19, mientras que otros 11 se han recuperado. Una actualización que eleva a 285 los casos activos en nuestro distrito sanitario, de los cuales 166 se localizan en Ronda.

Desde el Sindicato Médico Andaluz, su portavoz en Ronda teme que, tras la última decisión de Sanidad y las comunidades autónomas de eliminar la obligatoriedad de cuarentena para los casos más leves, estos posibles positivos contagien “con mucha facilidad a los más vulnerables”. Al fin y al cabo, argumenta Cristóbal Avilés, pasa de la obligatoriedad a la recomendación al igual que el uso de mascarilla en exteriores.

“También temo que cuando vaya pasando el efecto de la última dosis de vacuna, volvamos para atrás. Además, siempre está ahí el riesgo de que aparezcan nuevas variantes del virus. En fin, los expertos recomiendan ahora esto, sus motivos tendrán”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN