El alcalde accidental y concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, inauguró ayer oficialmente el local y señaló que, “si bien el plazo de ejecución previsto era más corto, diversos problemas han impedido su finalización antes”.
“Pero ya está en funcionamiento y el equipo de Gobierno cumple así su compromiso con los vecinos de la zona de Bahía, que demandaban estas instalaciones. Este retén policial trabajará las 24 horas del día”, señaló Ledesma.
El edil destacó “el que estén aquí representantes de todos los grupos de la Corporación, porque se demuestra que cumplimos los compromisos de descentralizar los servicios en todas las barriadas”.
Recuerdo a Tomás
Además, el concejal tuvo palabras de recuerdo “para Tomás -el vecino que tristemente perdió la vida hace casi un año- y para todos los que nos reivindicaron más seguridad durante años, porque ya hemos cumplido sus peticiones”.
Por su parte, el concejal de Policía Local, Manuel Melero, indicó que, “pese al retraso, la zona de la Bahía ya cuenta con un retén que estará abierto las 24 horas”.
“Desde aquí prestaremos un buen servicio a los ciudadanos, a los que quiero recordar que ante cualquier problema tienen a su disposición un teléfono en el que se coordinan las emergencias, el
112”, recordó Melero.
Disculpas de Marina
La concejal Marina García señaló que “todos los vecinos de esta zona tienen una gran satisfacción porque era una cuestión muy demandada y hoy ya se ha hecho efectiva”.
García se disculpó ante los vecinos “por esos meses en los que, por motivos ajenos al Ayuntamiento, las obras se han visto retrasadas, pero afortunadamente ya son una realidad”.
La representante de la Alcaldía en Puente Mayorga, Aida Cacheira, apuntó su satisfacción “por esta sede de la Policía, porque era una necesidad y una petición de todos los vecinos”.
Por último, el concejal Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que “esta nueva sede policial es el cumplimiento de un compromiso ante la histórica demanda de los vecinos de tener una policía las 24 horas del día”.
Ruiz Boix señaló que las instalaciones “servirán para que los agentes cuenten con unas instalaciones adecuadas a la labor intensiva que tienen que realizar. Esperamos que esta medida sirva para que los vecinos tengan una mayor tranquilidad”.
Con la sede para la Policía Local en Puente Mayorga, se cumple una de las promesas realizadas hace un año por el equipo de Gobierno a los vecinos de las pedanías de Puente y de Campamento, conmocionadas por el brutal asesinato de una persona muy conocida en la zona. La primera actuación municipal al respecto fue destinar un retén permanente las 24 horas al día para la zona de Bahía.