La secretaria general del PP-A, Loles López, ha remarcado hoy que el cambio protagonizado por la llegada de su formación al Gobierno andaluz "funciona" pues, ahora, "el dinero de los andaluces va a sanidad, educación y servicios públicos, no a juergas y prostíbulos como pasaba con el PSOE".
En rueda de prensa en Huelva, ha precisado que "cuando el cambio llegó a Andalucía lo hizo para invertir en sanidad, educación y servicios públicos, para dialogar y acordar, para bajar impuestos y generar empleo, y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía".
De esta forma, ha indicado que "por primera vez" en la historia de Andalucía, "se destinan el 7 % y el 5 % del PIB a sanidad y educación, respectivamente".
"Quien ha hecho posible que la sanidad y la educación tengan más recursos que nunca en Andalucía ha sido este Gobierno", un trabajo que ha hecho posible que "en estos cuatro años Andalucía tenga ya seis hospitales más, seis centros de día nuevos, diez centros de salud nuevos y nueve consultorios nuevos".
A ello se le suma, ha recalcado, "todas las obras y mejoras que se han hecho en hospitales y centros de salud desde Huelva hasta Almería".
López ha destacado también el reciente "acuerdo histórico" alcanzado por el Gobierno andaluz en materia sanitaria que responde a "una demanda histórica" de los profesionales sanitarios que ahora "se ha transformado en una realidad histórica, que beneficiará a 72.000 profesionales del SAS con una suma de 170 millones a sus retribuciones" frente al PSOE que "nunca los escuchó, y mucho menos los atendió".
Ha valorado también el esfuerzo del Gobierno en educación, concretamente respecto a la universidad que ahora "por primera vez en muchos años tiene el compromiso del Gobierno andaluz" que ha supuesto un incremento de la financiación de las universidades andaluzas del 14 %.