El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una "gran feria" que puede superar los 900 millones de impacto previsto

Muñoz cree que se superará la previsión de los 900 millones de impacto ante los buenos datos registrados en el ecuador de la fiesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

Miércoles de Feria en el Real.

  • Hasta el martes habían entrado en el Real más de un millón de personas en transporte público
  • Ya se han recogido 861.000 kilos de residuos, un 24,5% más que en 2019
  • El PSOE y la empresa de seguridad de su caseta aparta a los porteros que golpearon de forma “desmedida” a dos jóvenes

Chaparrones incluidos, la Feria de Abril está siendo “una gran feria” que incluso va a superar las previsiones de impacto económico planteadas por el Ayuntamiento y se podrían superar los 900 millones estimados. Así lo ha declarado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el programa especial de Feria de 7TV Sevilla, donde ha reconocido no sólo su satisfacción por el desarrollo de la fiesta y de los servicios municipales, a los que ha alabado, sino porque todos los indicadores hacen indicar que “vamos a rebasar esa cifra”, en un momento muy importante para la recuperación económica de la ciudad.

Entre recepción y recepción, que este miércoles festivo tocaba a las diferentes instituciones, no sólo locales y provinciales sino también autonómicas y nacionales, Muñoz no sólo ha puesto en valor la importancia económica que representa la feria sino también la “inyección anímica” que supone, “porque necesitábamos feria y también buenas noticias”. Y aunque ha reconocido que Semana Santa y Feria suponen la “temporada alta” de la ciudad, ha pedido no despreciar otras épocas, como puede ser el otoño con la Bienal y el Festival de Cine.

Los datos concretos los daba minutos antes el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que aseveraba una vez más que “el modelo de Feria funciona”. Hasta el martes, los transportes públicos, los grandes protagonistas, han trasladado a la Feria a un millón de personas, 564.192 a través de la oferta de Tussam, que se ha incrementado un 135% en días festivos, y 478.064 en el Metro, con varias jornadas marcando un récord, mientras que se ha agilizado la gestión de aparcamientos con los códigos QR, con 100% de ocupación el domingo en el del Charco de la Pava, y con un acumulado de 23.083 vehículos.

Ya en el Real, en el que han circulado desde el domingo 3.492 carruajes, ya se han recogido 861.000 kilos de residuos, un 24,5% más que en 2019, con 226.850 kilos de envases ligeros (un 48,6% más), 21.620 kilos de papel y cartón (10,5% más) y 11.929 kilos de aceites usados (un 34,2% más).

Botellón e incidencias

“Las empresas en general están cumpliendo con las medidas adoptadas para evitar la botellona, algo que agradezco”, ha dicho Cabrera, quien ha recordado que son las mismas que se aprobaron en 2019. La unidad de drones, asimismo, “nos está permitiendo controlar no sólo el botellón, sino también la venta ilegal de bebidas en el entorno de la Calle del Infierno, que era un problema otros años, sin olvidar la falta de trazabilidad que tenían esas bebidas.  

La última intervención, en la tarde de este miércoles, cuando la Policía Local detectaba dos vehículos con botellas para preparar más de 100 litros de rebujito, en las inmediaciones de la Feria. “Además rellenaban botellas vacías con vino de tetrabrick sin medidas de aseo y salubridad”, destacan desde Emergencias Sevilla, que cifraba en más de 30 las intervenciones realizadas dentro del recinto ferial.

El único incidente reconocido y que se ha conocido a través de un video por redes sociales, es la “desmedida” actuación de los porteros de la caseta del PSOE de Sevilla ante el intento de entrada de dos jóvenes, a los que propinaron numerosos golpes y patadas, aunque ni la Policía Local, que acudió pero ya estaba disuelto el altercado, ni la Nacional tienen constancia de denuncias. Así, el PSOE ha comunicado que, junto con la empresa de seguridad, han apartado a los encargados de seguridad implicados y que realizará una investigación para aclarar todo lo sucedido.

En cuanto a las inspecciones, junto al Seprona, el martes se retiraron 232 kilos de productos, mientras que en el aspecto sanitario las incidencias sumaban 934, con sólo 43 traslados, el 4,96%. “Hay que destacar la coordinación entre servicios sanitarios y la apuesta por los equipos de a pie, que son vitales durante el paseo de caballos y carruajes para desplazarse y atender a las personas que necesitan atención”, ha agregado el delegado, que ha recordado que los animales tienen su espacio para beber y descansar, ante la denuncia de Pacma por la muerte de un caballo.

 “Hoteles al 90% hasta ahora y superando este porcentaje en el fin de semana pasado, con motivo del puente festivo, y el hecho de que haya habido incluso que ampliar dos días el horario de carga y descarga ante la necesidad de abastecer a las casetas tras el alto consumo de los primeros días, revelan el impulso económico que supone la Feria de Abril 2022 para la recuperación de nuestra ciudad”, concluía Cabrera.

Lluvia y Puerta del Principe

Lo cierto es que, a pesar de la aparición momentánea de la lluvia, la suma de los festivos locales ha hecho que el Real de la Feria registre lleno tras lleno desde que comenzara el día del pescaíto, muy especialmente a partir del martes, cuando el turista nacional ha dejado paso al sevillano, que ha vuelto a ocupar su espacio en las casetas, por cierto bastante generosas a la hora de los chaparrones para acoger a los que no tenían donde resguardarse.

Dato de generosidad incluida que se ve hasta en la fiesta de los toros, que ayer volvía a abrir la Puerta del Príncipe, por cuarta vez en esta Feria de Abril, y en esta ocasión para que saliera bajo su arco Julián López “El Juli” sobre la ola de desatado triunfalismo que está marcando el abono de la vuelta a la normalidad.

La Feria más esperada también está reproduciendo muchas costumbres que ya estaban asentadas antes de la pandemia. Muchos prefieren comer antes de entrar en el Real, aunque las ventas en las casetas están siendo destacada a pesar de la crisis. La entrada en la Feria se retrasa y ya no es de mañana sino más bien de tarde, y con la caída de la noche, cuando ya los carruajes y caballos han despejado las calles, es cuando el recinto ferial vuelve a llenarse.

Y para vivir la fiesta, ya saben que cada uno vive la feria a su manera y que hay tantas formas de vivirla como feriante hay en cada uno de nosotros. Y queda aún casi la mitad de los días para disfrutarla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN