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España

La ‘insurtech’ de origen español Getlife levanta 6 millones en una ronda semilla

Getlife utiliza el análisis predictivo y tecnología propia para “democratizar” los seguros de vida, sin chequeos médicos y con cobertura hasta para 700 enfermed

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  • Guillermo Alén, CEO y cofundador de Getlife, y Yago Montenegro, co-founder y COO de Getlife.

Getlife, la ‘startup’ de seguros de vida con sede en Madrid, fundada por Guillermo Alén y Yago Montenegro, ha anunciado hoy que ha levantado una ronda de capital semilla de 6 millones de euros liderada por la empresa de capital riesgo Singular, y en la que han participado reconocidos ‘business angels’ del sector asegurador como Gokul Dhringa, antiguo vicepresidente de producto de la aseguradora Ethos, o Chris Adelsbach.

La compañía que está revolucionando el seguro de vida ya había captado un millón de euros en una ronda pre-semilla, la más grande de su categoría para una insurtech en España.

Esta ronda de financiación llega tras un importante crecimiento de la empresa en sus primeros siete meses de actividad. Getlife ha cuadruplicado sus ingresos desde octubre del año pasado y está finalizando la configuración de un sólido equipo directivo con la incorporación de reconocidos ejecutivos con dilatadas experiencias en el sector insurtech y Fintech en Europa.

La empresa también está impulsando la captación de clientes, asegurando a miles de nuevas familias. El capital de esta ronda de financiación permitirá a Getlife seguir impulsando su negocio, perfeccionando su producto, ampliando su equipo técnico y, en última instancia, le otorgará la capacidad de proteger a más familias.

El seguro de vida es un sector que mueve en Europa 700.000 millones de euros, pero que no ha evolucionado en 150 años y aún está por explotar. Tradicionalmente es un negocio con condiciones que algunos usuarios consideran opacas y un proceso de compra largo y complejo que a menudo requiere exámenes médicos y semanas de papeleo, lo que convierte a los seguros de vida en un producto difícil de adquirir.

Getlife nace con la idea radical de que todo el mundo merece tener acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma ética y fácil de entender y adaptadas a la vida de las personas. Para ello, Getlife asegura que es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden a las personas obtener cobertura y pólizas justas sin recargos que no se correspondan con la situación de salud del cliente.

El resultado, explica, es un proceso de solicitud que lleva minutos en lugar de semanas, sin exámenes médicos para la mayoría de los solicitantes y una compañía de seguros de vida que da prioridad a las personas sobre los beneficios.

Para el CEO y cofundador de Getlife, Guillermo Alén, "contratar un seguro de vida ya es una decisión difícil de tomar, y hacer que los clientes pasen por un proceso de compra doloroso es injusto e ineficiente. Esto se ha debido principalmente a las dificultades de suscripción del producto y a los altos márgenes de los diferentes actores. Estamos aquí para cambiar eso y crear un nuevo líder de la categoría para dar un giro a la forma de proteger a nuestras familias de lo inesperado, diseñando un producto justo y fácil de comprar sin discriminar a las personas por sus condiciones de salud preexistentes".

Raffi Kamber, que dirigió la inversión de Singular VC y se incorporará al Consejo de Administración de Getlife, comentó que "los seguros están experimentando una enorme transformación, vemos que surgen muchas nuevas empresas insurtech, pero el sector de los seguros de vida aún está sin explotar. Getlife tiene un enorme potencial para convertirse en el líder de la categoría de los seguros de vida en Europa, con un equipo ambicioso, un producto sin fricciones y una tecnología de suscripción de primer nivel, que los convierte en pioneros con su solución de seguros de vida de extremo a extremo."

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