Giles Robson es uno de los mejores intérpretes a nivel mundial de armónica de blues. En El Puerto de Santa María podremos comprobarlo cuando se suba al escenario de Sala Milwaukee, el próximo jueves, día 2 de mayo de 2022.
El increíble zumbido de su armónica le catapultó a firmar con el sello discográfico holandés V2 Records, haciéndolo compañero de Mumford & Sons, Adele, Simply Red o Skunk Anansie.
Su álbum debut, For those Who Need The Blues (2016), grabado completamente en directo en una sola sesión, capturó el sonido del blues sucio, auténtico y brutal que consigue Giles Robson, consiguiendo críticas favorables e increíbles reacciones de la audiencia de sus directos en una gira extensa en Reino Unido entre 2016 y todo 2017.
Un año después lanzó Journeys To The Heart Of The Blues junto a Louis Walker y Bruce Katz, álbum indispensable para los amantes del buen blues, recibiendo premios tanto en Europa como en Estados Unidos.
Su último trabajo es Don’t Give up on the Blues (2019) y representa la esencia del sonido Blues más embriagador y sugestivo. Giles Robson se encuentra en modo ‘on fire’, en la cima de su carrera y en la cima del mundo del Blues con una proyección brutal. Los grandes intérpretes de armónica Sugar Blue y Paul Jones describen a Giles Robson como uno de los mejores músicos aún en vida de armónica de blues del mundo y que ya han disfrutado en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Escocia, Italia, Suiza y España.
Un artista único, galardonado además con el premio Winner 2019 Blues Music Awards en Memphis.
Un concierto recomendado por #cadizsuenabien, y no solo para los amantes del blues, ya que la calidad de este artista internacional dejará más que satisfechos a los amantes de la música en general.