La Guardia Civil ha detenido a un individuo acusado de numerosos delitos de robo con fuerza cometidos en Tarifa, al menos nueve, según los agentes.
Tras una serie de robos en viviendas cometidos en el último mes en la localidad los guardias civiles iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos y la localización del presunto culpable.
Fruto de las numerosas gestiones e indagaciones y tras realizar diferentes dispositivos operativos, los guardias civiles pudieron identificar al presunto autor de los hechos, al que incluso llegaron a sorprender in fraganti cuando intentaba acceder a una vivienda.
Se trata de un varón de mediana edad, residente en Tarifa, conocido por sus numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
En los diferentes robos en cometidos había sido sustraído diverso material informático y dinero en efectivo, así como aparatos de reproducción de imágenes, tales como televisiones, videoconsolas, tablets, teléfonos móviles, cámaras de fotografías y ordenadores portátiles, dentro del casco urbano de Tarifa.
Al realizar un registro en el lugar de residencia del detenido los agentes reconocieron parte del material que había sido sustraído en alguna de las viviendas afectadas, devolviendo el material recuperado a sus legítimos propietarios.
El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.