La asamblea de Asaja Almería, reunida en sesión extraordinaria electoral, ha elegido como nueva presidenta de la organización a Adoración Blanque, quien hasta ahora ocupaba la secretaria general de la entidad, de forma que releva en el cargo a Antonio Navarro, quien dejó el puesto "hace un mes" por lo que, desde entonces, ha sido sustituido en funciones por el delegado de Los Vélez, José Serrano.
Blanque, que ha ocupado desde 2003 el cargo de secretaria general, toma las riendas como primera mujer al frente de la organización agraria en Almería con el deseo de "continuar esta trayectoria que iniciaba hace ya 20 años", sentido en el que asegura sentirse "completamente arropada y apoyada para poder cumplir todos los retos propuestos en este nuevo comienzo".
Según ha detallado en una nota, Blanque asume su cargo con un alto "grado de responsabilidad" y con una "ilusión irrefutable". Entre los objetivos señalados por la nueva presidenta están "el refuerzo de la organización, y poder seguir siendo la organización referente en el sector agro de nuestra provincia
En cuanto a los retos del sector agroalimentario; para la presidenta "lo primordial es tener una sostenibilidad económica, y para ello es necesario contar con mecanismos de mercado para poder seguir siendo competitivos". "Vigilar y atajar la competencia desleal de terceros países, los acuerdos con países terceros deben ser justos, vigilarse y sobre todo cumplirse".
En esta línea, cree que Almería "no puede competir ni con Marruecos ni con otros países terceros, ya que el coste supone una diferencia abismal". Para hacer frente esa competencia, "necesitamos una Administración fuerte que nos defienda en Europa, y que venga a exigir el cumplimiento exhaustivo de los convenios existentes", ha asegurado.
Para Blanque también es necesario "una PAC con presupuesto suficiente, adaptada a las necesidades del sector de la provincia, y con objetivos medioambientales realistas para mantener sectores estratégicos como es la ganadería".
En lo relativo al agua, desde Asaja han recordado que se "seguirá apoyando a los regantes" y "se luchará en la defensa de los trasvases. "Tenemos que tener agua de trasvase, de desaladoras, aguas regeneradas... en definitiva agua de cualquier tipo de procedencia, pero necesitamos agua", ha reclamado.