El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

Detenido por abusar de una mujer y allanar su vivienda para robar

Las mujeres añadieron que al pasar unos días los hombres se habían puesto en contacto con ellas para extorsionarlas y exigir un pago

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una mujer y luego allanó el hogar en la que ésta residía junto a otra mujer para robar, lesionándolas y amenazándolas tras el asalto, junto a un segundo varón que está siendo investigado.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó después de que las víctimas denunciasen que habían requerido de asistencia sanitaria a causa de la ansiedad y lesiones sufridas durante un robo en el interior de la vivienda que moran en la localidad de La Gangosa de Vícar (Almería).



Explicaron que habían mantenido una “acalorada discusión” con el ahora detenido después de que éste cometiese un presunto abuso sexual a una de ellas, tras la que el hombre habría huido del lugar sustrayendo las llaves de la vivienda.

Según indicaron, el varón regresó con el segundo investigado para sustraer una televisión y una videoconsola utilizando una “gran violencia”, presuntamente causando lesiones a las víctimas que requirieron de asistencia sanitaria.

Las mujeres añadieron que al pasar unos días los hombres se habían puesto en contacto con ellas para extorsionarlas y exigir un pago para recuperar los efectos sustraídos.

Tras realizar una reconstrucción de los hechos y gracias al uso de diferentes medios tecnológicos, los agentes localizaron a los presuntos autores, deteniendo a uno de ellos por delitos de allanamiento, robo, amenazas, lesiones y abusos sexuales, e investigando al otro por su relación con los mismos.

Las diligencias instruidas junto al detenido e investigado han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almería. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN