El tiempo en: Campo de Gibraltar
23/06/2024  

Jerez

Unión y Algeciras comprueban sus rachas

Ambos llegan al partido en su mejor momento del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Unión Deportiva Los Barrios y el Algeciras Club de Fútbol comprueban esta tarde a partir de las 17.00 horas sus rachas. Y es que tanto un equipo como otro llega al derbi en su mejor momento del año. Los de Rafael Escobar acumulan dos victorias consecutivas mientras que los albirrojos suman uno más que los gualdiverdes, que hace que ambos equipos sumen los mismos puntos en su casillero, un total de 28. Aunque la diferencia entre ambos equipos radica en el número de a favor y en contra. Mientras que los barreños han marcado un total de 19 goles, los de la entidad de la Menacha llevan diez más. Pero en cuanto a los encajados, son los albirrojos los que suman diez más que los gualdiverdes. 32 a 22. Pero lo más importante es que son nueve puntos los que le separan de los puestos de descenso.

Pero no se trata de un partido más en la temporada sino de un derbi comarcal, en el que además de los tres puntos en juego, está la satisfacción de ganar a otro equipo de la comarca con los típicos tintes de rivalidad.
El choque de ida disputado en el Nuevo Mirador acabó con empate a cero, pero algunos de los protagonistas han cambiado. En el banquillo, ambos equipos tienen distintos entrenadores. Si en la ida fue Federico Martínez Gámez quien dirigía a los barreños, y Yiyi a los albirrojos, ahora Rafael escobar está al frente de los de la Villa, mientras que Pablo Sánchez se hizo cargo del Algeciras dos semanas después del derbi de la ida.

Tanto Unión como Algeciras llegan al partido en su mejor momento del año. Los gualdiverdes tras la victoria ante el Cádiz B, el empate ante el Pozoblanco y el triunfo ante el Dos Hermanas tras darle la vuelta al partido. Los de Pablo Sánchez han sumado nueve puntos de doce posibles desde que comenzó el 2010. Ganó al Recre B, al Cartaya y al Sanluqueño. Por lo que el choque de esta tarde será el rasero para medir las rachas de los dos equipos.

Para este encuentro, Rafael Escobar, que esta semana ha sufrido la salida de su delantero Alex Expósito (la semana anterior fue el zaguero Carlos) debido a la situación económica del club (les adeudan dos meses a la plantilla, tendrá a todos a su disposición, de hecho recupera a Marcos, después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Ante la salida de Expósito, el club le busca un recambio, precisamente para reforzar la zona del campo que más coja se queda y donde más adolece los gualdiverdes.

En cuanto al posible once inicial que salte al césped del San Rafael, lo que está claro es la línea defensiva, además de que Camacho estará en la portería, mientras que las dudas del técnico cordobés estarían de medio campo hacia adelante. En la línea de atrás, los fijos son Lolo y Espínola como centrales, mientras que Álvaro Hernández saldría por la derecha y Juan Ríos por la izquierda. En el centro del campo, la duda está en si Marcos que vuelve al equipo saldrá en el once, o Escobar apostará de nuevo por Cristian Morente y Diego Romero en el doble pivote. El resto de jugadores dependerían de si Marc Masip sale en la punta de lanza junto a José Manuel o no. Si sale, Juanjo estaría por la derecha y Juampe por la izquierda. La otra opción es que Paquito ocuparía la derecha, Rafa Bado por la izquierda, y Juampe de enganche y José Manuel como referencia en el ataque.

En cuanto al bando albirrojo, Pablo Sánchez sólo tiene la baja de Roberto por sanción, y la de Lata que está en la última fase de recuperación de su lesión, mientras que el resto de jugadores está a disposición del técnico de la entidad de la Menacha. Para este encuentro recupera a Caballero, Álvaro Benítez e Iván.

En cuanto al posible once inicial que salte al césped del San Rafael habrá novedades, debido a la vuelta de los tres sancionados de la pasada jornada. Por lo que Félix estaría en la portería, mientras que las novedades estarían en el lateral izquierdo con el regreso de Caballero y en el centro de la zaga ya que será Álvaro Benítez quien acompañará a Mena. En la derecha, Trujillo sustituirá a al sancionado Roberto. En el centro del campo, el doble pivote sería para Javi Chico e Iván, Víctor García por la derecha y Dani Venegas por la izquierda. En la delantera, la duda estaría en su pondrá a Iván Guerrero y a Chapi, o a Alexis de media punta y Chapi, arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN