El Instituto Francisco Pacheco celebró su 50 aniversario en sus instalaciones. Se programaron distintos actos, actuaciones, se realizaron reconocimientos y se vivieron momentos emotivos, la que dan cinco decadas de historia. Distintas generaciones de alumnos y de profesores. Se montó una barra de bar con Jesús Márquez al frente. Y es que había ‘hambre’ de pasar un buen rato.
Se recordó a antiguos profesores, como los fueron Narciso Climent, Enrique Carpintero y Rosa Vallecillos. La jornada de convivencia duró varias horas. Lógicamente, al ser día laborable, la presencia de personas en este histórico centro educativo, fue en aumento.
El director del Instituto Francisco Pacheco, Antonio Lechuga , manifestó que “hemos vivido un día muy especial. Hemos reunido un gran trozo de Sanlúcar de Barrameda. Ha sido un momento muy emocionante tras reunir a muchos profesores de antes con los de ahora. También con los alumnos de siempre. Se mantiene la mentalidad de trabajar en la educación pública y en una mejor cultura”.
Destacó que “fue una jornada festiva y más porque nos hemos visto muchos compañeros. Ha sido muy emocionante”.
Un instituto que siempre ha olido a tortilla de patatas en un bar que ha permanecido en el mismo sitio y que regenta Jesús Márquez. Antonio Lechuga es toda una institución en la educación de Sanlúcar de Barrameda. Se incorporó a este centro en el año 1984. Se acordó de Mari Carmen Rodríguez Duarte, otra institución.
Resalta que “ahora mismo podemos estar en los 1.200 alumnos pero no sé cuantas decenas de miles de sanluqueños, también de fuera, han podido pasar por aquí. Hemos vivido un fin de fiesta de ‘pachequistas’ de siempre, de toda la vida”.