Con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, el PP de Arcos dio lectura a un manifiesto en la rotonda situada en la barriada El Santiscal que lleva el nombre del insigne político víctima del terrorismo. El PP reivindicó, hoy, una España unida, comprometida con las víctimas “y en la que nadie sea y se sienta amenazado por defender sus ideas”.
Miguel Ángel Blanco fue un símbolo de la libertad para el partido, explica el manifiesto leído por la concejala Lidia Morales a fin de honrar la memoria de su compañero asesinado.
Desde Nuevas Generaciones del PP, su presidente provincial, Fran Moreno, habló de un día nefasto para la historia de España, “en el que todo el pueblo español se centró en velar por la democracia y la libertad en nuestro país”, para recordar el dolor que sufrieron cientos de personas civiles como consecuencia del terrorismo.
El presidente local del PP arcense, Domingo González, agradeció la presencia de vecinos de distintas ideologías en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, pero se lamentó de que un año después de haberse dado nombre a la rotonda con el del Miguel Ángel Blanco aún no haya sido rotulada como tal. Como en otras ocasiones, González tuvo palabras de recuerdo para el papel que desempeñan las fuerzas de seguridad contra el terrorismo y, en particular, para los arcenses miembros de esas fuerzas. En el terreno personal, volvió a recordar cómo su propio hermano sufrió en primera persona la amenaza terrorista como tantas personas “por el simple hecho de ser policía, guardia civil o un defensor de la libertad”. El popular se posicionó en defensa de la unión de España y dijo sobre la rotonda de Miguel Ángel Blanco que debe ser “un símbolo de libertad” a la espera de que se instale también el monolito comprometido por el Pleno como homenaje a las víctimas del terrorismo.