Las obras del remozado parque de San Joaquín –que tenían un plazo de ejecución de tres meses- se encuentran ya al 80 por ciento, según ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, en el transcurso de una visita a la zona.
La inversión total que se está acometiendo en la zona supera los 205.000 euros, ya que al presupuesto de 174.155 euros que se destina a las obras en sí del parque deben sumarse otros 30.000 euros correspondientes a la adecuación de las instalaciones deportivas.
La actuación se enmarca en la programación anual de mejora de la accesibilidad en los espacios públicos y recogió las iniciativas planteadas por los propios vecinos de la zona.
De este modo, San Joaquín estrenará un nuevo parque infantil, otro de calistenia y uno biosaludable, al que se sumarán zonas de juegos de suelo, de mesa, de ajedrez y tenis de mesa.
Además, se van a mejorar las instalaciones deportivas de fútbol sala y baloncesto, así como las zonas verdes, que estrenarán sistema de riego mecanizado.
Se trata en definitiva de un proyecto que viene a completar equipamientos “hasta ahora insuficientes”.
Por ejemplo, “en toda esta zona verde solo había un parque infantil que ahora se va complementar con más zonas de juegos, lo que va a permitir crear un entorno recreativo para todas las edades”, explicó José Antonio Díaz.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente recordó que de manera paralela se está actuando en el parque de La Granja y en el polígono de San Benito, próximamente se acometerá una importante actuación en el parque de La Plata y ya con anterioridad se culminaron los trabajos del parque de la zona de Torresblancas.
“Son actuaciones en las que estamos invirtiendo los impuestos de todos los jerezanos y jerezanas, destinándolos a la mejora de los equipamientos de sus zonas verdes”, apostilló José Antonio Díaz durante la visita.