En su exposición de motivos, Beneroso destaca que “el Consejo Escolar de la Escuela de Artes tiene la intención ante la creciente demande de personas que desean estudiar ciclos formativos de Artes Plásticas y diseño y la actual saturación de los Ciclos ofertados, de pedir la implantación de tres nuevos ciclos Formativos de Grado Superior de Cerámica Artística, Arquitectura Efímera e Ilustración”.
Para la socialista, el de Cerámica Artística “viene a completar los estudios de grado medio que ya se ofertan en la Escuela y a atender la demanda de estudios superiores de carácter artístico y artesanal”.
El de Arquitectura Efímera, disciplina cada vez más en auge, viene a completar la formación que ofrecen los estudios de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración que ya se ofertan en la Escuela y que son sin duda alguna los más demandados.
Por último, el de Ilustración “respondería a las repetidas demandas del alumnado, interesado en formarse en el campo de la ilustración publicitaria y artística ya que esta titulación facilitaría su acceso al mercado laboral”.