La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Coordinación de Distritos y Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha mantenido hoy un encuentro con la asociación de vecinos de La Constancia, en el que le ha presentado el proyecto redactado por parte del Ayuntamiento para la ampliación y mejora de la zona infantil del Parque Scout. En este encuentro, la regidora ha trasladado a la entidad vecinal el compromiso municipal para seguir mejorando los equipamientos del entorno de la barriada, a la vez que continúa el proceso de rehabilitación incluido en el ARRU La Constancia I y ARRU La Constancia II con el apoyo municipal a nivel económico y de asesoramiento técnico.
En la mañana de hoy, la regidora ha informado a la AVV La Constancia sobre todos los detalles del proyecto redactado por el Ayuntamiento para la reforma integral del parque infantil, una actuación valorada en 120.000 euros para la que el Ayuntamiento ha trmaitado una solicitud de subvención a una convocatoria de la FEMP destinada a la promoción de estilos de vida saludables a través de la rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En la actualidad el Parque Scout ocupa una superficie de unos 4.200 metros cuadrados, y está formado por parterres de césped con especies arbustivas diversas, caminos en tierra y hormigón,mobiliarioyequipamiento infantil deteriorados.
Las obras previstas en el parque consistirán en la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes. Se prevé la ampliación de acerados peatonales y la creación de un circuito running y un circuito infantil de bicicletas, previo saneo y regularización del firme existente. El conjunto de instalaciones proyectadas incluirá una nueva área infantil con Juegos de Suelo. Con este objeto, se ha proyectado la ampliación de superficie delárea infantil actual con superficie para juegos infantiles de suelo.
El proyecto incluye la ampliación de acerados peatonales; un carril bici infantil; juegos biosaludables en forma de circuitos de ejercicio físico para mayores; y zona de merendero y descanso dotada con mesas y bancos de madera. El proyecto incluye el acondicionamiento de Zona de circuito running con terminación en albero.