La Feria de Pedro Romero ha tenido que ceder el protagonismo en la mañana de este viernes a la salida desde Ronda de la 13ª etapa de La Vuelta Ciclista a España, que ha congregado a cientos de rondeños y visitantes por las distintas calles de la ciudad del Tajo por donde ha pasado la comitiva ciclista.
Han sido numerosas las autoridades que no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta cita histórica. Entre ellos, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, o la regidora de Ronda, Maripaz Fernández.
Así, desde el centro de la localidad rondeña, los ciclistas han podido recorrer espacios tan emblemáticos como el Puente Nuevo o la calle Virgen de la Paz donde se encuentra la Portada de la Feria del Centro.
A pesar de que se ha tratado de una salida inédita, no es la primera vinculación entre Ronda y La Vuelta Ciclista a España. En 2014, la localidad acogió un final de etapa en la que el ciclista alemán, John Degenkolb, consiguió la que se convirtió en la séptima de sus 10 victorias de etapa en esta prueba.
Con una primera parte algo sinuosa y una segunda totalmente llana, los ciclistas terminarán la jornada en el municipio cordobés de Montilla.