El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vox exige la desratización en la calle Feria ante una situación "insalubre y peligrosa"

La portavoz municipal Vox, Cristina Peláez, ha exigido a Muñoz que elabore un plan de desratización para la calle Feria "ante la proliferación de roedores"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz de Vox en la calle Feria. -

La portavoz del Grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha exigido este domingo al alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), que elabore un plan de desratización para la calle Feria "ante la proliferación de roedores", al tiempo que ha acusado al primer edil "de favorecer la insalubridad de la zona".

Peláez, que ha visitado la céntrica calle "a petición de los vecinos", ha manifestado que desde hace al menos dos años, "los residentes en la calle Feria vienen denunciando reiteradamente la presencia masiva de ratas en los alrededores de los contenedores situados en el callejón Menjíbar, donde acuden a alimentarse por la presencia constante de restos bajo los recipientes, que nunca se retiran ni se limpia, como hemos podido comprobar con nuestros propios ojos", ha añadido en un comunicado.

"A la hora en la que hemos visitado la zona, pleno mediodía, algunos contenedores estaban repletos de basuras. Hemos visto pasar de largo operarios a bordo de pequeñas camionetas de Lipasam, y hemos constatado que existe una enorme cantidad de restos bajo los contenedores, que son precisamente la fuente de alimento de las ratas", ha destacado Peláez.

La portavoz municipal de Vox ha exigido por ello un plan de desratización "urgente", que "pase en primer lugar por la limpieza a fondo del espacio reservado para los contenedores y su mantenimiento diario". Asimismo, Peláez ha aseverado que la situación es "insalubre y peligrosa" para los vecinos, especialmente los residentes en las plantas bajas "que deben cerrar a cal y canto puertas y ventanas para no ser invadidos".

"Este barrio, como cualquier otro de Sevilla, pasa de tener un problema de suciedad a uno de insalubridad", ha dicho Peláez, quien ha apuntado "la directa responsabilidad del alcalde, que con su inacción favorece la insalubridad. Estos vecinos vienen exigiendo al Ayuntamiento que acabe con esta plaga y como respuesta reciben el silencio y el ninguneo, lo que demuestra que este Gobierno vive de espaldas a los sevillanos y es incapaz de dar respuesta a los problemas de limpieza que sufre la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN