El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

Un impacto económico de 12 millones de euros con la tercera edición del Bahía Sound

El festival ha contado con 125.000 espectadores en los 40 espectáculos que han organizado y lo han seguido en redes sociales por diez millones de personas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El 80 por ciento del empleo generado ha sido para personas menores de 30 años
  • El evento musical ha contado con una inversión privada de dos millones de euros

Un impacto económico de doce millones de euros en San Fernando, 125.000 espectadores durante 40 noches de música de 45 ciudades distintas, 150 empleos directos –siendo hasta 400 en días potentes- y un impacto en redes sociales de 10 millones de personas. Esas son las cifras que ha arrojado  la tercera edición del Bahía Sound y que han servido a la cita musical isleña para “colarse” en la amplia oferta musical que hay en la provincia de Cádiz en verano, tal y como ha confirmado uno de los promotores Omar Osuna. Mucho mérito si se tiene en cuenta la cercanía de un festival como el Concert Music en Chiclana o los que se organizan en Cádiz capital.

Se ha realizado una importantísima inversión en altavoces para que fueran menos estridentes, teniendo en cuenta incluso la dirección del viento a la hora de colocarlos"

Cifras que han dado a conocer este mismo martes la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, acompañada de los organizadores del Bahía Sound con Omar Osuna a la cabeza. “Ha sido la tercera edición de esta cita del verano en San Fernando y la Bahía. El año en que ha dado el gran salto de calidad y ha crecido de forma exponencial, sin las restricciones del Covid y con un aforo mayor, y con un nuevo recinto más acorde y preparado a este tipo de eventos, con unas vistas impresionantes y únicas en la provincia”, ha afirmado la primera edil.

“Sin lugar a dudas, hemos contado con dos de los conciertos más multitudinarios de la provincia, con artistas como Manuel Carrasco, o la gran noche que compartieron C Tangana, NathyPeluso y Rigoberta Bandini”, añadía Cavada.

 La organización de la cita musical ha contado con una inversión privada que ha alcanzado los dos millones de euros y, en cuanto al empleo, cabe destacar que el 80 por ciento de las personas que han sido contratadas han sido menores de 30 años y un 60 por ciento de menos de 25 años.    

La alcaldesa de San Fernando ha recordado durante su intervención que “Bahía Sound nació con un concepto de festival diferente, ambicioso, pensando en todos los públicos, y con precios moderados, como es habitual en nuestra filosofía, lo que nos abre al gran público y, sobre todo, a los más jóvenes. Y con la combinación con la terraza de verano, que tiene gran éxito, que evita que los jóvenes salgan de la ciudad buscando ocio, y que crea sinergias y dinamiza la economía con cenas en la hostelería, servicios de taxis, etc”, y añade que “es un festival con una producción impecable, lo que se ha demostrado en las grandes citas, y ya es toda una referencia también entre los artistas que nos eligen para dar sus únicos conciertos en la provincia. Hemos logrado la confianza de que los artistas quieran venir a San Fernando”.

Llegados a este punto, Cavada aseveraba que la “sensibilidad” ha sido “permanente” durante todo el desarrollo el festival con el objetivo de “compatibilizar la vida de la ciudad con el ocio, descanso y turismo” y, en referencia a las críticas recibidas por el sonido (sobre todo en redes sociales”, ha indicado que “se ha realizado una importantísima inversión en altavoces para que fueran menos estridentes, teniendo en cuenta incluso la dirección del viento a la hora de colocarlos y bajar el volumen a lo largo de la noche si era necesario. Ha habido mucha sensibilidad por parte del equipo de producción del sonido”.

Por último, la primera edil indica que “seguiremos dando pasos en esta apuesta de que la cultura sea un motor turístico y de dinamización económica de la ciudad” y, además, agradece a los promotores “por todo el esfuerzo, por estar a pie de escenario controlando cada detalle y por la ambición de seguir yendo a más con este certamen del verano”, sin olvidar a “todas las áreas municipales implicadas en el buen funcionamiento de todos los servicios y refuerzos en las citas más importantes -limpieza, Policía Local, etc-“.

Por su parte, Omar Osuna ha agradecido al Ayuntamiento isleño por “apostar por nosotros y por el modelo de música y ocio que hemos implantado en San Fernando, además de recordar que los inicios fueron arriesgados porque la primera edición se celebró en plena pandemia del coronavirus.

Osuna afirma que “hemos conseguido poner en marcha un híbrido muy interesante con precios contenidos para llegar tanto al gran público como al más joven, que era uno de los objetivos”.

El promotor añade que “han sido los artistas los que nos han elegido y han salido encantados, incluso la productora del espectáculo de C. Tangana nos felicitó por la producción. San Fernando se han convertido en un sitio al que los artistas quieren venir, primero por la ubicación que tiene unas vistas impresionantes y unas puestas de sol espectaculares, a eso se suman buenos accesos y, además, también ha sido todo un acierto el nuevo recinto para los conciertos de mayor envergadura”.

Omar Osuna se muestra gratamente sorprendido por las cifras que ha arrojado el festival, sobre todo por los 125.000 asistentes, y se muestra “orgulloso de que mucha gente nos elija para pasar sus vacaciones gracias a una oferta de ocio que mezcla conciertos y la terraza de verano”.

Los promotores ya se encuentran de lleno trabajando de cara a la próxima edición con el objetivo de alcanzar e incluso superar los registros de esta edición, e incluso esperan poder anunciar ya en el mes de octubre o noviembre los primeros artistas que participarán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN