El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

sociedad

Detenidos en Barcelona 4 ladrones de relojes, uno con orden europea vigente

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a cuatro ladrones de relojes con órdenes de búsqueda policial en curso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a cuatro ladrones de relojes con órdenes de búsqueda policial en curso, uno de los cuales, según ha comprobado posteriormente la policía autonómica, contaba también con una orden europea de detención vigente por robar con violencia un reloj en Milán (Italia).

En un comunicado, los Mossos han informado de que las detenciones se han llevado a cabo en el marco de un dispositivo específico para localizar autores de robos violentos de relojes de gama alta, del que han formado parte el grupo regional de investigación Titani y agentes de la comisaría del distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Uno de los detenidos, de 31 años, está presuntamente relacionado con el robo de un reloj de 50.000 euros cometido a finales de julio en Barcelona en colaboración con otras dos personas ya arrestadas y actualmente en prisión.

Sobre esta misma persona rige una orden de detención europea por el robo violento de un reloj de 278.000 euros en Milán. El viernes ya fue trasladado a la Audiencia Nacional, en Madrid.

Otro detenido, de 22 años y con más de una veintena de antecedentes policiales, tiene relación con el robo de un reloj de 43.000 euros -si bien su propietario tasó su valor en los 800.000 euros-.

El tercer arrestado, de 20 años y con tres antecedentes por delitos de patrimonio, es según los investigadores el autor material del tirón con el que un turista se quedó sin reloj, valorado en 30.000 euros. La víctima del robo interceptó al ladrón en un primer momento, pero tras ser golpeado por otras personas relacionadas con los hechos no pudo retenerlo.

El cuarto detenido, de 21 años y cuarenta antecedentes policiales -siete de ellos por robos violentos-, había participado en el robo de un reloj de 36.000 euros a mediados de septiembre en Ciutat Vella. Este arrestado es el único que ha quedado en libertad con cargos, a diferencia del que ha sido trasladado a la Audiencia Nacional y de los otros dos, que han ingresado en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN