El primero de estos siniestros ocurrió hacia las 11.50 horas en la carretera Nacional 340, dentro del término municipal de Algeciras, concretamente en el kilómetro 100. En este accidente se vieron implicados dos vehículos, un turismo y un todoterreno. Al parecer, y por causas que hasta el momento se desconocen, la conductora de este turismo, de 40 años, invadió parcialmente el sentido contrario de la circulación.
A consecuencia de ello, se produjo un impacto lateral con el turismo. Según fuentes consultadas del servicio de coordinación de emergencias del 112, uno de los dos vehículos quedó volcado en la calzada, aunque este punto no pudo ser confirmado.
La conductora del otro vehículo, de 47 años, resultó igualmente herida leve a consecuencia del suceso.
Se hizo necesaria la presencia de efectivos de la Guardia Civil, Servicios Sanitarios del 061 y del parque de Bomberos de Algeciras, dado que una de las afectadas había quedado atrapada dentro de su vehículo. La intervención de bomberos concluyó hacia las 12.34 horas.
Alcoholemia
El otro accidente de entidad ocurrido ayer en las carreteras comarcales tuvo lugar en la carretera A-405, en su kilómetro 21 alrededor de las 19.30 horas, dentro del término municipal de Jimena, a la altura de la estación de esta localidad. En este siniestro se vieron implicados, según fuentes consultadas por este diario, un total de tres vehículos. No hubo heridos.
No obstante, y tras practicar las correspondientes pruebas de alcoholemia, uno de los conductores implicados -al parecer el que provocó la colisión- dio positivo en el ulterior control de alcoholemia practicado por la patrulla de la Guardia Civil.
Según indicaron fuentes del 112, hubo un tercer aviso por accidente dentro de las carreteras comarcales, a las 15.00 horas y de nuevo en la vía N-340, a la altura del kilómetro 89 y dentro del término municipal de Tarifa, alertando de un siniestro múltiple con un número indeterminado de vehículos implicados y posibilidad de heridos.
Al llegar hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y sanitarios, no pudieron encontrar ningún vehículo, por lo que pudo tratarse de una falsa alarma.
Si bien las precipitaciones y el viento resultaron no ser tan importantes como se esperaba, la jornada en algeciras transcurrió con la alerta naranja en vigor y todos los parques públicos cerraron por seguridad. Incluso el acto de inauguración oficial del alumbrado oficial de Carnaval en Algeciras quedó suspendido, aunque las luces se encendieron igualmente. En total, fueron cinco actuaciones por achiques y relacionados.
La principal fue el rescate de una persona en un vehículo a la altura del Río Pícaro, en la carretera de Getares, que se prolongó entre las 18.31 y las 19.35 horas. Además, se inundaron viviendas en Rosa de los Vientos, calle Los Arcos y residencial La Alegría, además de anegarse un local en la calle Huertas.
En La Línea, el polígono La Vega, a la altura del número 207, registró un local anegado. En Jimena, la lluvia provocó que se suspenda, el domingo, el Día del Árbol, una iniciativa promovida por la organización de tipo ecologista Agaden.