El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, quiere que el Ayuntamiento de Cádiz cuente con unos nuevos presupuestos en 2023, pero ha admitido “que no puedo garantizarlo”.
En la entrevista emitida ayer en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, Páez apuntó que las previsiones de ingresos para el próximo ejercicio por parte del Gobierno central son similares a las de este año, pese a la crisis, de manera que, sin reducción de los ingresos públicos, “podemos mantener unas cuenta en torno a las que tenemos, ajustando gastos” únicamente. Pero no es tan sencillo. “Estamos en minoría, aunque no me guste”, apuntó en primer lugar, al tiempo que señaló “la complejidad” de la coyuntura económica y financiera.
“Estamos trabajando en los presupuestos, pero hay que atender necesidades urgentes” que impiden “centrarse en lo importante”. Como ejemplo, Páez, también presidente de Eléctrica de Cádiz, se refirió a las elaboración de la línea de ayudas para beneficiarios de los Servicios Sociales, familias y autónomos con dificultades para pagar sus facturas energéticas. Para elaborar las cuentas, hay que “poner a todo el departamento económico” en la tarea, dejando de lado la gestión de estas subvenciones, explicó.
En este punto, aprovechó para insistir en que la comercializadora no tiene deuda tras la ampliación de capital, y remarcó que el incremento de precios se debe al encarecimiento general por la especulación de las grandes compañías, pero “vendemos la luz al mismo precio que el resto, salvo las firmas que producen su propia electricidad”.