El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Ariza lamenta que la UNED sea ?moneda de diferencias? del pacto

Expresa su desacuerdo con la postura de Javier Soto de rebajar la subvención del centro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El director entiende que ?la UNED tiene que estar por encima de esos vaivenes políticos?
El director del centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza, manifestó ayer su “pesar” por el conflicto político en que ha derivado la situación que atraviesa el centro, al que el Ayuntamiento le adeuda 280.000 euros en materia de subvenciones.

La situación ha creado un enfrentamiento entre los socios del pacto de Gobierno, después de que el delegado de Universidad, Javier Soto (IU), señalara que el Ayuntamiento tendría que replantear la cantidad destinada a la UNED, declaraciones que fueron desautorizadas por el alcalde, Tomás Herrera (PSOE), que señalóque el Consistorio mantendrá su apoyo al centro.

Tras el conflicto generado por este enfrentamiento, Octavio Ariza manifestó ayer que “es una pena que una institución que pervive a los vaivenes políticos, y que en su día fue de gran interés social, ya que nació de la unión de todas las fuerzas políticas y sociales, ahora se haya convertido en moneda de diferencias del equipo de Gobierno”.

Pese a todo, Ariza señaló que “la UNED debe estar por encima de estos vaivenes. Nadie debe dudar que es una institución muy importante de un interés actual. Pensar que deja de tener interés una institución que es una segunda oportunidad para muchas personas, que forma licenciados que mejoran el capital humano de la comarca, y que además tiene muy poca inversión, no tiene sentido”.

Por este motivo, el director del centro expresó ayer su “agradecimiento” al alcalde, Tomás Herrera, por su declaración pública de apoyo, y porque “siempre ha hecho una apuesta decidida por el centro”. Respecto de la opinión de Soto de rebajar la subvención a la UNED, Ariza aseguró “entender las circunstancias de por qué lo hacía, pero no estoy de acuerdo en ese planteamiento”.

La secretaria local de IU, Inmaculada Nieto, criticó el pasado domingo al alcalde por desautorizar a Soto en un asunto “que no es de su competencia”. Mientras el tema enfrente a los socios de Gobierno, los alumnos aprovechaban ayer la luz del día para poder dar clases sin electricidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN