El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Cernaval ?fulmina? a su departamento comercial

El equipo anunció un día antes que abandona la compañía por incompatibilidad con el presidente

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Jornada de anuncios y contraanuncios la vivida ayer en el seno de Astilleros Cernaval, en donde el departamento comercial abandonó la empresa, o fue despedido “fulminantemente”, según la versión de cada parte.

El director general de Astilleros Cernaval, Manuel Piedra, comunicó ayer tarde el cese “de manera inmediata de Luis de Celis como director comercial, así como el de su equipo de confianza, Pablo de Celis y Luis Ramón de Celis”. Esta decisión se produjo “tras una serie de hechos que la presidencia del astillero ha venido analizando profundamente y finalmente han sido considerados totalmente inaceptables”.

Además, Piedra adelantó que el nuevo responsable del departamento comercial será “Enrique Pérez, con más de 17 años de experiencia en el sector de shipping”.

Anuncio anterior
Sin embargo, horas antes de su cese oficial, el equipo comercial, comunicaba por escrito su abandono del astillero “tras más de dos años de gestión”.

Este colectivo indicó que, “en este tiempo, el astillero ha pasado de reparar 10 buques al año a 59 en 2008 y 109 en 2009, empleando a más de 150 trabajadores. Los clientes más importantes confiaron en nosotros y vinieron a reparar sus buques a un astillero desconocido hasta que llegamos”.

El departamento comercial saliente, en conversaciones para incorporase a otra empresa similar, aseguró que “si tenemos que examinar nuestros resultados, podemos estar realmente orgullosos de nuestra actuación en Astilleros Cernaval. Hemos desarrollado un astillero desde abajo, para a día de hoy ser el segundo de Europa con más reparaciones por detrás de Lisnave”.

El grupo asegura, en una carta dirigida a los accionistas del astillero, que “la incompatibilidad con el presidente de Cernaval, Mario López, es la principal razón de nuestro abandono. Nuestro objetivo de situar al astillero en las posiciones más elevadas necesitaba el apoyo de López, pero éste nunca llegó. Los puntos de vista y las proposiciones que hicimos nunca fueron tenidas en cuenta y bajo esas condiciones, a pesar de los resultados que obtuvimos, nos vemos forzados abandonar el astillero ya que si permanecemos, nunca conseguiremos alcanzar nuestros objetivos”.

Con todo, Piedra aseguró que “oficialmente no hemos tenido conocimiento de esto. Como todos los días han venido a trabajar y, a su llegada a las 9.00 horas, el presidente les comunicó su cese. No es lógico que si hubieran dimitido que acudieran a su puesto. Hemos detectado incoherencias y problemas económicos en el departamento comercial y de ahí su marcha. No les interesa hacer pública su posición como comercial en el astillero”.

Reparación del dique flotante en el dique seco
Astilleros Cernaval emprenderá, tras finalizar con los dos buques que tiene en dique seco, las operaciones de inspección y reparación del dique flotante.

Esto supondrá que los 170 metros del dique flotante se introduzcan en el dique seco, “una obra muy bonita”, según Piedra. El director general avanza que “se producirá una maniobra de remolque espectacular, en la que todas las anclas serán fondeadas”.

Cernaval calcula que empleará “entre dos o tres semanas” con esta revisión, para la que “se ha hecho un hueco entre otros barcos contratados”. A partir de entonces, el astillero tiene previsto clientes para mayo y junio, con algunos cerrados incluso para 2011, “que están pidiendo varada”.

Por otra parte, Piedra apuntó que “actualmente tenemos a dos buques en dique seco. Esta semana se terminará uno, tras algunos retrasos provocados por la lluvia que han impedido su pintado, mientras que al otro le quedan un par de semanas tras sacarle el eje de cola, el timón y la hélice”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN