El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha rechazado las críticas del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias --en las que calificaba que "ponerse de perfil" cuando se "machaca a una compañera", en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, "no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido"-- y ha asegurado que prefiere "la discreción y las buenas formas" frente a "las malas formas, el ruido y los insultos".
En estos términos se ha pronunciado Baldoví a su llegada al acto de la plataforma Sumar, encabezada por Yolanda Díaz, que se celebra este sábado en València, al ser preguntado por si las declaraciones del exlíder de Podemos perjudican la unión de la izquierda.
"Yo siempre he pensado que las malas formas, el ruido y los insultos nunca ayudan a que haya una buena relación", ha incidido Baldoví, al tiempo que ha aclarado que prefiere "la discreción, las buenas formas y, en definitiva, seducir en lugar de insultar".
Por otra parte, ha manifestado que ha querido estar presente en el acto de Sumar en València porque, ante las "palabras de cariño" de la vicepresidenta segunda del Gobierno hacia él, "lo mínimo" que puede hacer es "corresponderlas". "Y, por lo tanto, vengo de manera muy consiente hoy aquí a saludar a Yolanda y a desearle la mejor de las suertes en la política", ha apostillado.