Para Inmaculada Nieto, dado que la Feria Real es el acontecimiento lúdico más representativo de la ciudad, “la Escuela de Artes se merecía estar representada en ella y que le dediquemos en el año de su centenario un reconocimiento popular”
Según la delegada de Feria y Fiestas, el alumnado del centro educativo y el claustro de profesores “han dado sobradas muestras de talento y nos siguen sorprendiendo con su actividad y sus creaciones. Muy pocas ciudades pueden presumir de contar con una Escuela de Arte centenaria y para nosotros es un orgullo reconocerles su trayectoria”.
El próximo lunes está previsto que la delegada de Feria y Fiestas se reúna con la dirección del centro para intercambiar impresiones de cara a la dedicatoria especial de la Feria Real de este año. En el transcurso de la semana grande de Algeciras se prevé realizar un acto en el que quede patente esta dedicatoria institucional.
Con esta idea, se proyecta que el contenido de muchos de los actos oficiales de la Feria Real se centren en el reconocimiento a la Escuela de Artes, que tendrá un escaparate ideal para mostrar su trabajo, su bagaje académica en cien años de historia, así como sus principales necesidades.
Con este reconocimiento, el centro educativo amplía el número de eventos y reconocimientos que se están llevando a cabo a lo largo del año con motivo del centenario de la institución.
La Feria Real viene realizando en sus últimas ediciones dedicatorias expresas en el contenido de su programa de actos a distintos ámbitos, como fue el caso de Miguelín, Ramón Puyol, la familia de los Lucía o la Conferencia de Algeciras.