El tiempo en: Campo de Gibraltar

Galicia

El Lugo se ve obligado a reaccionar ante un Granada que baja a domicilio

El Granada viaja con la intención de lograr un triunfo que le permita cortar con su paupérrima racha de resultados como visitante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio Anxo Carro -

Después de haber enlazado dos derrotas, ambas por la mínima y sin ver portería, el Lugo está obligado a ganar este sábado a un Granada que necesita mejorar en el Anxo Carro su deprimente bagaje (penúltimo peor equipo) a domicilio, rendimiento que contrasta con su brillante trayectoria como local (mejor equipo de LaLiga SmartBank).

El conjunto rojiblanco, que perdió la semana pasada ante un rival directo, la Ponferradina (1-0), se encuentra inmerso en las posiciones de descenso con 18 puntos, aunque a solo tres de la permanencia que marcan los bercianos después de veinte jornadas.

Pase lo que pase, será la peor primera vuelta del Lugo desde el ascenso a LaLiga SmartBank en 2012. Tiene déficit de puntos y necesita despedir 2022 con un triunfo que le permita llegar con algo de tranquilidad a las vacaciones de Navidad.

Con su actual entrenador, Fran Justo, el Lugo parecía haber reaccionado con cuatro puntos de los seis primeros, pero las derrotas ante el Sporting de Gijón (0-1), en un partido en el que jugó media hora en superioridad (y encajó el gol), y la Ponferradina le dejaron tocado.

El preparador rojiblanco podrá contar con todos los jugadores excepto el centrocampista Juanpe Jiménez, que se lesionó el tobillo ante el Sporting y estará de baja los próximos meses.

En Ponferrada, Justo apostó por dos delanteros de inicio, Chris Ramos y Manu Barreiro, y dio refresco a jugadores como el brasileño Zé Ricardo o el hispano-boliviano Jaume Cuéllar que, probablemente, regresen al once ante el Granada.

Por su parte, el Granada visita Lugo con la intención de lograr un triunfo que le permita cortar con su paupérrima racha de resultados como visitante, alargar su buen momento y acercarse aún más a los primeros clasificados.

El equipo dirigido por Paco López afronta su último partido del año en LaLiga SmartBank con el único objetivo de acabar de una vez por todas con su mala trayectoria a domicilio, que contrasta con sus espectaculares números como local.

El Granada es el mejor equipo de la liga en casa, pero el segundo peor fuera, ya que sólo ganó en la primera jornada en Ibiza y desde entonces acumula ocho desplazamientos sin vencer.

En el último en Málaga, al menos, volvió a marcar tras siete salidas seguidas sin hacerlo, y firmó una muy buena actuación que no le sirvió para ganar (1-1), algo que sí hizo en la pasada jornada en el Nuevo Los Cármenes ante el Burgos (1-0).

Una victoria acercaría aún más al Granada a la zona de ascenso directo, a la que se ha arrimado tras sus últimos buenos resultados con Paco López al mando tras sustituir al destituido Aitor Karanka.

Todo lo que no sea ganar puede alejar al Granada de esos dos primeros puestos, que son su claro objetivo de esta campaña e, incluso, sacarlo de la zona de eliminatorias de ascenso que ocupa actualmente.

Llega el Granada al partido con problemas, una jornada más, en el centro del campo, ya que el serbio Njegos Petrovic es el único pivote puro que con el que cuenta Paco López al cien por cien.

Víctor Meseguer lleva toda la semana entre algodones tras un fuerte golpe en el tobillo sufrido ante el Burgos, aunque todo hace indicar que llegará al partido, mientras que Sergio Ruiz será la gran novedad en la convocatoria, pero no está para ser titular al llevar varios meses de baja por una lesión que le obligó incluso a pasar por el quirófano-

Esto podría provocar que sea titular en la medular Víctor Díaz, apuesta de urgencia para esa zona que está funcionando bastante bien, mientras que el resto del once titular será el mismo de las últimas jornadas.

Paco López tampoco no podrá contar en Lugo por lesión con el portero portugués André Ferreira, el defensa Raúl Torrente, el medio francés Yann Bodiger, ni el atacante Antonio Puertas, todos ya ausentes en los últimos partidos.

Son duda el uruguayo Erick Cabaco y el atacante Rubén Rochina, jugadores recién salidos de lesión que caso de viajar finalmente con la expedición no serán titulares.

Alienaciones probables:

Lugo: Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto Jiménez, Zé Ricardo; Señé, Clavería, El Hacen; Cuéllar, Chris Ramos y Sebas Moyano.

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Díaz, Petrovic, Melendo, Callejón; Uzuni y Jorge Molina. EFE

Árbitro: Ais Reig, del Comité valenciano.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 16:15 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN