Por tercer año consecutivo, la Asociación de Amigos del Belén Viviente ultima los preparativos para la recreación del Belén Viviente, que tendrá lugar el 22 de diciembre, de 16.00 a 21.00 horas, en la calle de La Oliva, en pleno casco histórico de Barbate.
Tras pasar por la barriada de Las Cunitas y por el parque Infanta Elena, la asociación ha decidido que en su tercera edición este evento navideño se recree en una de las zonas más bonitas y cuidadas del municipio, con la participación de medio centenar de personas que darán vida a las más variopintas escenas de Belén.
La asociación ya tiene todo listo: vestimentas, atrezos y demás elementos decorativos, tras un arduo trabajo y se muestran muy ilusionados con esta nueva recreación.
El Censo, la alfarería, el Palacio de Herodes, la cantina, el telar, la cestería, la Casa de los Reyes Magos, el Nacimiento o la panadería; serán algunas de las escenas que vecinos y foráneos podrán ver en esta recreación, que contará con muchas sorpresas e incluso con la actuación de María del Mar Ramos ‘La Gitana Blanca’en las ofrendas que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente realizará en el Nacimiento (a las 17.00 y a las 20.00 horas). Todo ello, con ambientación musical, con olor a incienso e iluminación de velas, para hacer lo más realista posible este tradicional encuentro navideño.
La entrada será gratuita y todas las personas que visiten el Belén recibirán su Hoja de Empadronamiento.
Desde la Asociación Amigos del Belén Viviente de Barbate invitan a toda la ciudadanía a visitar el Belén y agradecen a los vecinos del Casco Histórico su disposición y colaboración.