La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un vecino de la localidad como presunto autor de cuatro robos en vehículos, tras supuestamente forzar el depósito de combustible de los coches para sustraer el carburante.
Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron el pasado 2 de noviembre tras tener conocimiento de que se habían cometido tres robos en vehículos que se encontraban estacionados en un polígono industrial de la localidad, donde autor desconocido, tras forzar los depósitos de combustible de los mismos, al parecer, con un objeto punzante, había sustraído el carburante.
Durante el desarrollo de la investigación se tuvo conocimiento de la comisión de otro robo de carburante en un vehículo por el mismo procedimiento, cometido en la localidad también cordobesa de Espejo. Igualmente, había causado daños en el depósito de combustible.
La inspección practicada en los lugares donde se habían producido los robos, unido a los datos obtenidos en las denuncias, permitió comprobar que todos los robos presentaban el mismo 'modus operandi', consistente en la sustracción o el intento de sustracción de gasoil mediante la perforación del depósito de combustible, lo cual llegó a producir daños por un importe de unos 2.700 euros en los vehículos, dejándolos inutilizados.
En la fase final de la investigación y una vez relacionado el supuesto autor de los hechos con la totalidad de los robos investigados, el Puesto Principal de Montilla procedió a la detención de dicha persona como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.