El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El 67% de los empleados de Baleària trasladados a Denia deja su trabajo

El comité de flota cree que los cambios de bandera en los barcos afectará a los empleos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores de Baleària, concentrados meses atrás a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras. -
  • Sólo 17 de los 62 que se marcharon forzados tras perder el juicio siguen en la empresa
Los trabajadores de la antigua Buquebús, absorbida por Baleària, que tuvieron que marcharse a Denia (Alicante) en un traslado forzoso ejecutado el pasado mes de diciembre, han llegado a un grado máximo de desesperación. Tal es así, que el 67 por ciento de la antigua plantilla (45 de los 62 trabajadores afectados del Avemar Dos) han renunciado a sus puestos de trabajo, según ha podido saber este diario.

Los empleados tuvieron que cogerse las vacaciones forzosamente mientras se gestionaba el traslado, y que tampoco pudieron disfrutar de días de descanso durante el inicio de su estancia en Alicante, por lo que pasaron mucho tiempo sin ver a sus familias. A ello hay que añadir que los trabajadores tuvieron que buscarse pisos de alquiler en Denia para poder ejercer su trabajo. Entre los trabajadores existe inquietud y sugieren que si el total de la plantilla quedase fuera de juego, la empresa podría volver a la ruta del Estrecho con el antiguo barco y con una tripulación nueva.

Al respecto de esta última cuestión, el comité de flota de Baleària denunció los cambios de bandera efectuados recientemente en barcos de la naviera.El presidente del comité, José María de la Torre, manifestó su “preocupación” por la “posible repercusión” de la implantación de banderas de otros países en los puestos de trabajo de las tripulaciones.Reseñaron que en 2009 la compañía retiró del servicio tres transbordadores, que fueron sustituidos por otros tres barcos, de los cuales el Alhucema, que realiza el trayecto Denia-Ibiza-Palma-, y el Passió por Formentera, en la línea Algeciras-Ceuta, llevan bandera de Malta.

El presidente del comité aseguró que la empresa contrata a trabajadores de Lituania y Honduras en los barcos con banderas no españolas, y rebatió las declaraciones del presidente de Baleària, Adolfo Utor, sobre que el cambio de banderas no discriminaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN