Más de 8.000 personas han colgado el cartel de completo en el Estadio Iberoamericano este jueves, 5 de enero, para recibir el helicóptero que traía desde Oriente a Sus Majestades los Reyes Magos. Al filo de las once de la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar han aterrizado sobre el césped del estadio isleño para iniciar una jornada que será mágica y cargada de ilusión tanto para ellos, como para los más pequeños y, además, para los más mayores.
Tras saludar desde el centro del campo a todo el público, los tres Reyes, la Estrella de Oriente y el Cartero Real han sido recibidos por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, para posteriormente subirse sobre un pequeño atrio en la zona de tribuna y dirigirse cada uno de ellos, bastante emocionados, a los asistentes y desearles una jornada que por su trascendencia es la más mágica de los 365 días del año.
Posteriormente, y acompañador por su corte real, Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella y el Heraldo han realizado una vuelta al campo por la pistas de atletismo donde han sido muchos los niños que no se han podido aguantar sus ganas de ver de cerca a Sus Majestades y se han abalanzado sobre ellos, que no han parado de repartir cientos de abrazos y gestos cariñosos a los que son los verdaderos protagonistas del día.
Tras la vuelta al campo, se han subido al autobús descapotable para pasear su magia e ilusión por todos los puntos de la localidad isleña.
Todavía les quedará esta tarde el fin de fiesta y que no es otro que la Gran Cabalgata, que partirá a las 18:00 horas desde la Avenida Constitución y sobre las 21:00 horas llegará al Castillo de San Romualdo aproximadamente. El recorrido será Avenida Constitución, carretera de Camposoto, Luis Milena, Real y Castillo de San Romualdo, donde finalizará el recorrido.
El Ayuntamiento de San Fernando ha adquirido 7.000 kilogramos de caramelos, de los cuales, 6.500 son de goma de sabores diversos, sin gluten, y otros 500 kilogramos sin azúcar.
Hay que reseñar que zona del recorrido de la Cabalgata de Reyes en la que se bajará el sonido de la misma será la comprendida desde calle Real esquina con calle San Agustín hasta la calle Argüelles. Ya se ha informado desde el Ayuntamiento a las asociaciones tanto de autismo como de asperger.