Después de dos semanas de parón por las fiestas navideñas, el Jaén Paraíso Interior FS vuelve mañana a la competición y lo hace con uno de los partidos más atractivos de la temporada. Los amarillos reciben al Movistar Inter y uno no puede evitar recordar cuando no hace tanto La Salobreja se llenaba en gran parte de personas que bajaban solo por ver la calidad del equipo madrileño. El cuento ha cambiado mucho y mañana, a las 20:30 horas, el Olivo Arena estará colmado de hinchas que acudirán a animar a su equipo, no a ver al Inter.
También es muy diferente el estatus con el que se miran uno a otro conjunto. La tabla clasificatoria es buena prueba de ello, pues es el equipo jiennense el que mira desde arriba a los de Pato. Desde la tercera posición y a cinco puntos de distancia, concretamente. Se han ganado a pulso los pupilos de Dani Rodríguez estar en los puestos de privilegio, gracias a una de las mejores rachas que se recuerdan en la entidad.
El Jaén Paraíso Interior FS no pierde desde el pasado 29 de octubre, en la visita del ElPozo Murcia, y en todo este tiempo se han disputado nueve jornadas ligueras y una eliminatoria de la Copa del Rey. Diez partidos consecutivos sin perder en los que el saldo es de ocho victorias y dos empates, cerrándose así la mejor primera vuelta de la historia del equipo.
Enfrente tendrán los jiennenses a un Movistar Inter que viene tras perder la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona y que, a pesar de tener un nefasto inicio de temporada, poco a poco está ascendiendo en la clasificación para ocupar los puestos que por historia y presupuesto se merece. Ayudan, eso sí, los refuerzos invernales que se han incorporado a la plantilla, como son Fits y Rubi, aunque esta semana los madrileños han recibido una malísima noticia. José Antonio Fernández ‘Raya’ tiene roto el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada. Una baja sensible la del cierre pues estaba siendo de lo mejor del equipo este curso.
Por el contrario, en el Jaén Paraíso Interior FS será este el primer partido en el que se pueda contar con el único fichaje que ha llegado para esta segunda vuelta. La ficha de Wanderson ya se ha tramitado y el jugador estará disponible para su entrenador si este lo requiere. Movistar Inter se aloja desde esta noche en Mengíbar y mañana por la mañana se entrenará sobre la pista del Olivo Arena.
Será muy distinto el panorama que se encontrarán allí los de Pato por la mañana al que habrá por la tarde. El hecho de que el partido haya sido catalogado como ‘Medio día del club’ o que se haya tenido que mover la fecha al viernes por la celebración de la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’, no impedirá que se viva en el palacio de los deportes jiennense el ambiente de las grandes noches. Hoy al mediodía ya se habían vendido más de 2.500 entradas entre los socios y se esperaba una avalancha, como suele ser habitual, en las últimas horas del plazo que concluía ayer.
Mañana se liberarán la totalidad de los asientos para que pueda acceder a ellos el público general. Todo para inaugurar el 2023 ‘futsalero’ con el ambiente que el partido merece.