En esta primera fase de los trabajos, que finalizará mañana, se está procediendo a la colocación de tres postes, uno en la Plaza Alta y dos en las paradas de la Avenida Blas Infante. Los dispositivos cuentan con una pantalla LED en la que de forma continua se ofrece información sobre la frecuencia de paso de las líneas que circulan por esa zona, así como del tiempo que falta para la llegada del siguiente autobús. Cada una de las pantallas muestra al mismo tiempo hasta tres líneas, y en el caso de que por ese punto pasen más servicios, irá rotando la información.
Los postes funcionan a través de un sistema GPS que está conectado a la centralita de la empresa. Todos los vehículos de la flota disponen de este equipamiento, que les permite estar localizados a lo largo de sus recorrridos y ofrecer a los usuarios la información en tiempo real.
En una segunda fase serán instalados otros cinco postes informativos SAE en otras tantas paradas de la ciudad. Con esta actuación se da un nuevo paso en el proceso de modernización del servicio de transporte urbano en Algeciras impulsado desde la Delegación de Movilidad Urbana.