Las ventas del primer modelo premium de Mazda, el crossover de tamaño medio CX-60, comenzaron a finales de junio. A finales de julio, la empresa había recogido 18.000 pedidos, 6.400 de ellos en Europa y 11.600 en Japón.
El Mazda CX-60 es el primer modelo de la plataforma Skyactiv Multi Solution Scalable Architecture (SMSSA) con un motor longitudinal clásico y tracción trasera. Longitud total del crossover - 4740 mm, anchura - 1890 mm, altura - 1670 mm. Distancia entre ejes: 2870 mm. Puede encontrar recambios Mazda de calidad en varios mercados.
La versión base del Mazda CX-60 para Japón monta un motor atmosférico Skyactiv-G de 2,5 litros con 188 CV y 250 Nm de par. Una versión potenciada de este motor (191 CV, 261 Nm) se utiliza en el híbrido enchufable e-Skyactiv PHEV. En este caso, el motor se complementa con un motor eléctrico (175 CV, 270 Nm) y una batería de 17,8 kWh. La potencia total del sistema es de 323 CV y 500 Nm. La autonomía eléctrica es de 63 km.
También está disponible una versión diésel con el motor Skyactiv-D de 231 CV (500 Nm) y el híbrido "suave" e-Skyactiv D. En este último caso, el Skyactiv-D se complementa con un generador de arranque de 48 voltios M Hybrid Boost y una batería de 0,33 kWh. La potencia combinada de las unidades es de 254 CV y 550 Nm.
La transmisión en todos los casos es automática de ocho velocidades con embrague multidisco "húmedo" en lugar de convertidor de par.
En el mercado japonés, el crossover premium Mazda CX-60 tiene un precio de entre 22.160 y 46.400 dólares, dependiendo de las modificaciones.