El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Espínola: ?Va a ser raro estar en el vestuario visitante?

El ex blanquinegro se mide por primera vez a la Balona en el Municipal Linense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espínola regresará el domingo al Municipal Linense -
  • En cuanto al tema económico incidó que ?la alcaldesa no cumple con sus promesas?
El Municipal Linense acoge el domingo el último derbi de la temporada que enfrentará a la Real Balompédica Linense y a la Unión Deportiva Los Barrios. Un encuentro en el que los gualdiverdes llegan con los deberes hechos después de haber conseguido la permanencia, a pesar de los problemas económicos que siguen sin resolverse en la entidad de la Villa, y una Balona que necesita imperiosamente el triunfo para seguir con vida en las tres últimas jornadas de liga en su lucha por alcanzar la promoción de ascenso.

Pero no cabe duda de que uno de los centros de atención estará en los regresos al Municipal por parte de ex blanquinegros que militan ahora en la Unión. Paquito, Cristian y Liam en principio no jugarán debido a que por los dos primeros en el momento de su fichaje, el club barreño firmó una claúsula de no utilizarlo en el derbi, mientras que en el caso de Liam, es algo más complejo, ya que fue un acuerdo verbal, y a estas alturas de semana, aún está en el aire su Liam jugará o no ante la Balona. Pero al margen de estos tres jugadores, dos de ellos han defendido esta misma temporada los colores blanquinegros, el centro de atención estará en el regreso de Espínola y de Rafael Escobar al Municipal Linense. El segundo ya se ha medido a la Balona en el Municipal cuando entrenó al Puerto Real, pero en el caso del granadino es la primera vez que pisará el estadio blanquinegro desde su marcha de la Balona tras el ascenso a la Segunda División B, en el 2008, después de que recalara en su segunda etapa en la Balona a mediados de la temporada 2005-06.

Con la seguridad de que el derbi se va a disputar después de que la AFE desconvocara la huelga, el jugador de la Unión Deportiva Los Barrios y ex capitán blanquinegro, Miguel Ángel Espínola indicó con respecto al derbi que “esperemos que se arregle todo y se pueda jugar. Volver a La Línea siempre es una alegría, y jugar ante la Balona siempre te sirve de aliciente. Pero no deja de ser tres puntos en juego”.

Añadió que “todos los derbis son especiales y yo me he tirado muchos años en la Balona y siempre es un aliciente especial. Yo creo que lo único que nos jugamos son tres puntos y que no tenemos porque pensar que pudiera tener algo más”.

Es la primera vez que Espínola visite el Municipal como visitante. En cuanto a si se le iba a hacer raro el estar en el vestuario del equipo visitante comentó que “la verdad es que sí, porque me parece a mí, que es la primera vez que yo voy a entrar en el vestuario visitante. Porque yo nunca he venido de visitante a jugar contra la Balona por lo que será una experiencia nueva”.

Y regresa al Municipal aún con el recuerdo del ascenso a Segunda B. “Lo más bonito que me pasó allí fue el ascender a Segunda B y es lo último que yo disputé allí con la Balona. Es cierto que ha habido momentos muy bonitos y será bonito llegar y recordarlo”.

En cuanto a como se espera el recibimiento del público señaló que “yo creo que bien porque yo lo único que tengo es palabras de agradecimiento para la afición de la Balona. Yo todos los años que he estado allí, he dado todo lo que tenía y podía dar de mí, y yo creo que ha sido recíproco. Ellos me han dado a mí siempre cariño. Yo creo que el cariño es mutuo pero siempre puede haber algún desarmado, pero es una minoría a la que no hay que hacerle caso. La Balona tiene una afición con mucha solera y lo sigue demostrando”.

En cuanto al tema económico y es que van a cumplir el sexto mes sin cobrar, Espínola fue claro al señalar que “estamos esperando haber si se va arreglando. Seguimos con la misma lucha y esa cruz que llevamos colgada desde principio de temporada y esperemos que se vaya solucionando. El tema económico es lo que más daño nos está haciendo. La alcaldesa no está cumpliendo con sus promesas, con el pacto de las subvenciones que tenía firmadas y éso nos está perjudicando bastante”.

Sobre el tema de si están más nerviosos debido a que sólo queda un mes para el final de liga y aún no han cobrado indicó que “yo espero que todo se va a arreglar y que vamos a cobrar. También porque la AFE está haciendo presión por otro lado y yo espero que al final las ayudas que tienen que llegar, y la subvención, llegarán. Pero es un lastre largo que llevamos y te hace mella”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN