Kike Salas ha renovado su contrato con el Sevilla y se ha marchado al Tenerife cedido hasta el final de esta temporada. Tras varias semanas con dudas y contar con el apoyo de Sampaoli, el canterano nervionense ha preferido irse a la isla para contar con más regularidad en la Segunda División.
El conjunto canario no tiene ningún tipo de opción de compra sobre el defensa, que tendrá que regresar al Sevilla al final de esta campaña. Antes de irse al Tenerife, el futbolista ha renovado su contrato el Sevilla hasta el año 2026.
La idea es que el central pueda tener más regularidad para continuar con su progresión. Esta campaña ha habido momentos en los que no ha tenido minutos con el primer equipo y ha pasado a jugar con el filial. Tanto el club como el futbolista entienden que lo mejor es poder acumular experiencia en una categoría tan exigente como es la Segunda División.
En lo que llevamos de este curso, Kike Salas ha disputado un total de diez partidos con el primer equipo, en los que ha dado una asistencia y ha marcado un gol. Con el Sevilla Atlético ha jugado seis encuentros y ha aportado lo mismo, un tanto y asistencia de gol.
? @Kikesalas_5 ya se encuentra en Tenerife ⚪?.
— CD Tenerife ??????? (@CDTOficial) January 31, 2023
?️ "Estoy deseando conocer a mis compañeros y empezar a entrenar con el equipo".#KikeSalasBlanquiazul #UnSentimientoQueNosUne pic.twitter.com/10QAccKNfE
El equipo sevillista continúa dando salida a sus canteranos para que crezcan. Kike Salas se reencontrará en el Tenerife con Iván Romero, que está en el cuadro canario desde comienzos de esta campaña. En este mismo mercado también se ha marchado José Ángel Carmona, en este caso al Elche.