El Barbate CF cayó a la zona de descenso tras los resultados cosechados en las dos últimas jornadas disputadas.
En la decimoctava, recibió al Jerez Industrial, firmando un empate a un gol que supo a poco a los pupilos de Jesús Cruz Pecci, que tuvo los tres puntos en el bolsillo durante gran parte del encuentro. Y es que el cuadro barbateño abrió la lata de forma tempranera, concretamente en el minuto dos. Un centro al área de Álex Conesa despejado por un defensor cayó a pies de Juan Antonio Ureba que fusiló la meta defendida por Berruti.
El partido estuvo controlado por el Barbate CF, hasta que en el tramo final, concretamente en el minuto 84, una jugada aislada acabó con gol del jerezano Rafa Benítez tras driblar a López.
La victoria barbateña pudo llegar en el descuento cuando Manu Ramírez se inventó una jugada driblando a varios contrarios y sirviendo el gol en bandeja a un Fran Guerrero que inexplicablemente sin oposición alguna dentro del área mandó el balón a las nubes.
En la decimonovena jornada, el Barbate CF visitó a uno de los equipos de la zona alta: la UD. Roteña, perdiendo por dos goles a uno, en un encuentro donde se vio severamente perjudicado por las decisiones arbitrales.
Los goles llegaron en la segunda mitad. El primero de ellos, obra de Jairo (55’), rematando a placer un pase de Arana, precedido de una clamorosa falta sobre el barbateño Juanfran. Cuatro minutos más tarde, el equipo roteño dirigido por Juan Antonio Toro, se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Parra.
La circunstancia en principio la aprovechó el Barbate CF para empatar la contienda por mediación de Cota en el minuto 65. Posteriormente, a instancias de su asistente, la colegiada anuló un gol al Barbate tras botar un córner, al entender que el balón en su trayectoria desde la esquina había rebasado la línea de fondo.
Sin embargo, en el minuto 80, en una discutida jugada por previa falta a un jugador barbateño, el roteño Álex Valero dejó los tres puntos en casa, mandando al Barbate CF a la decimotercera posición con 22 puntos, a dos de la Bazán que abre la zona de permanencia. En esa jugada, la colegiada Patricia Luna Varo, pitó antes que el jugador roteño perforara la meta de López, no se sabe si para señalizar la infracción al defensor barbateño o penalti sobre el roteño, pero inexplicablemente tras ello, marcó el centro del campo, dando por válido el gol en una ley de la ventaja que se ha convertido en una de las más raras de la historia.
No obstante, hay que tener en cuenta que esta temporada, descienden directamente los tres últimos clasificados y el equipo que ocupa la decimotercera posición, como es el caso en estos momentos del Barbate, solo bajará de categoría si desciende algún equipo gaditano de la División de Honor Sénior. Quedan muchas jornadas para solventar la situación y de momento lo que toca es buscar los tres puntos en el partido de la vigésima jornada que el Barbate disputará este domingo en el ‘Municipal’ a las 11,30 horas ante el CD. Guadiaro, cuarto clasificado con 36 puntos, a uno del líder Rácing Portuense.